SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Un parto como en casa

Lograr un parto lo más natural posible pero en un entorno protegido es posible gracias al programa “Mi Parto Natural".
04/11/2020
Para las mujeres que quieren un parto lo más natural posible, sin descuidar su seguridad ni la de su hijo, existe Mi Parto Natural, un programa que ofrece a las madres la posibilidad de ser verdaderas protagonistas del momento del nacimiento y evitar las intervenciones que son prescindibles, en un ambiente de total seguridad.

Mientras el médico, la matrona y los otros profesionales de la salud cuidan y garantizan la salud de la mamá y su hijo; existe una doula que brinda un apoyo emocional y físico continuo tanto a la madre como al padre, acompañándolos durante todo el trabajo de parto y ofreciéndoles sus conocimientos en educación, consejo y promoción de la salud.

¿Qué es una doula?

Muchas doulas son profesionales de la salud, como matronas, psicólogas, enfermeras o médicos; pero no es parte de su rol asumir tareas clínicas sino que exclusivamente de acompañamiento y contención.

¿Qué ofrece el programa Mi Parto Natural?

> Profesionales capacitados y con vasta experiencia (obstetras, neonatólogos, matronas, doulas, psicólogos y enfermeras).
> Evaluación multidisciplinaria: kinesiológica, nutricional y Programa de Acompañamiento Matrimonial.
> Atención personalizada y holística.
> Preparación prenatal.
> Consejería y elaboración del plan de parto según las preferencias de la madre y el padre.
Diferentes métodos de analgesia no farmacológica: hidroterapia (piscina de parto), masajes, aromoterapia, técnicas de respiración, terapia calórica, etc.
> La oportunidad de estar activa durante todo el proceso de parto.
> Visitas y encuentros postnatales.
> Asesoramiento en lactancia materna.

Noticias relacionadas

04/11/2020

¿Cómo recuperar la forma del abdomen tras el parto?

Para ninguna mujer que haya sido mamá es novedad que luego del embarazo la condición del abdomen cambia. Es común que quede con un estado de laxitud, se acumule grasa y que la pared abdominal se ablande.

Ver más
04/11/2020

Recomendaciones para el recién nacido

En el mes en que celebramos el nacimiento de Jesús, nuestras matronas prepararon una guía dedicada al cuidado de los más pequeños.

Ver más