The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Quiénes Somos / Nuestra Identidad / Universidad de los Andes
UANDES

La Universidad de los Andes fue fundada el 8 de septiembre de 1989. Es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, propietaria del 100% de su infraestructura, constituida conforme a la legislación de educación superior chilena vigente y que se rige por sus propios estatutos. Su proyecto institucional, de inspiración cristiana, se fundamenta en el cultivo de un saber superior de vanguardia, educación integral de los alumnos, difusión del conocimiento a la sociedad y vocación de permanencia en el tiempo.

El campus universitario de San Carlos de Apoquindo es un espacio geográfico especialmente diseñado para sustentar el modelo académico de esta casa de estudios, cuyo diseño arquitectónico busca ser la concreción material de su Misión y Visión, reflejando el concepto de una universidad compleja, centrada en la persona y al servicio del país. En sus 52 hectáreas cuenta con 12 edificios, donde se imparten 28 carreras de pregrado, 11 programas de Bachillerato y más de 400 programas de postgrado y educación continua. Los alumnos del área de la salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Psicología) representan más del 40% de los 8.000 alumnos de pregrado de la Universidad.

Centro de Salud San Bernardo

Desde 1999, la institución cuenta, además, con el Centro de Salud Universidad de los Andes, ubicado en la comuna de San Bernardo, en un edificio de 5.000 m2 construidos. Su objetivo es satisfacer las necesidades docentes de las carreras de la salud y ofrecer cobertura en más de 30 especialidades médicas, odontológicas y de salud mental a los beneficiarios del sistema público de salud del sector sur de Santiago, alcanzando 100 mil atenciones anuales.

La Clínica de la Universidad de los Andes se inauguró en el año 2014 como campo clínico propio y pasó a integrarse a la red de campos clínicos en convenio con la Universidad. Al ser parte de la Universidad de los Andes, es una institución docente asistencial sin fines de lucro, de modo que todas las ganancias se reinvierten para mejorar y potenciar los servicios que presta la Clínica; esto involucra realizar inversiones en infraestructura, en equipamiento, en investigación y en becas de perfeccionamiento.

Reserva de hora