El Servicio de Cirugía de Clínica Universidad de los Andes realiza intervenciones de mediana y alta complejidad para el tratamiento quirúrgico de diversas enfermedades, tanto de forma ambulatoria como aquellas que puedan requerir hospitalización, en un ambiente de calidad y seguridad.
Contamos con un completo equipo de médicos cirujanos de vasta experiencia, experto en técnicas y procedimientos quirúrgicos de diversa complejidad. Todos ellos poseen fellows o postgrados en reconocidos centros médicos del mundo.
Para la realización de los procedimientos quirúrgicos, disponemos de pabellones integrados generales, de Hemodinamia y de Maternidad, para cirugías obstétricas y ginecológicas menores, además de Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), áreas de Recuperación Central y de Hospitalización, tanto Transitoria como de más larga estadía, y el respaldo de otros servicios de la Clínica, como Unidades de Paciente Crítico y Hospitalización Médica, junto con Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imágenes.
Las unidades quirúrgicas dan respuesta a requerimientos programados de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y de urgencia las 24 horas del día.
Conoce aquí las medidas de seguridad por COVID-19.
Instructivo para la realización de cirugías durante la pandemia
Al equipo médico profesional, sumamos moderno equipamiento para la realización de las cirugías y otros procedimientos quirúrgicos:
Contamos con pabellones quirúrgicos equipados con alto nivel de tecnología para cirugías generales. Destacan los pabellones integrados que permiten el acceso en línea a la información de Imágenes y de Laboratorio del paciente, y a toda la información médica, para facilitar la oportuna toma de decisiones.
Además de los pabellones generales, contamos con un pabellón exclusivo para cirugías obstétricas y ginecológicas menores y uno de Hemodinamia.
El trabajo de Pabellones cuenta con el respaldo de una moderna Central de Esterilización cuyos procesos garantizan las condiciones de asepsia de todo instrumental o equipo utilizado en los pacientes.
Contamos con dos salas SAIP, que son unidades implementadas para que la embarazada pueda vivir su plan de parto en absoluta comodidad y seguridad durante el trabajo de parto, nacimiento y puerperio inmediato.
Las instalaciones cuentan con una cama de parto, cuna radiante para la atención conjunta del recién nacido, insumos y equipamientos médicos para la atención fisiológica (como balón kinésico, aromaterapia, musicoterapia, colchoneta y monitor cardiofetal), así como también para la resolución inmediata de urgencias.
El servicio cuenta además con un pabellón obstétrico ubicado en la misma área, lo que permite respuesta inmediata en situación de emergencia.
El personal a cargo -matronas, TENS, obstetras- es un grupo profesional cercano, que brinda una atención centrada en el respeto y humanización del proceso de parto, tanto para la madre, su familia y el recién nacido.
Cirujano Coloproctólogo
Odontología - Cirugía Maxilofacial
Cirugía Plástica y Reparadora Pediátrica
Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie - Medicina del Deporte
Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie
Cirugía General - Cirugía Torácica
Cirugía Plástica y Reparadora Quemados
Cirugía Pediátrica General - Cirugía Colorrectal