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13 de mar 2018
Tienen propiedades beneficiosas para la salud, por lo que deben incluirse todos los días en la alimentación.

El consumo de frutas es vital para estar sanos, mantener una alimentación saludable y balanceada, y para el buen funcionamiento de la digestión. Sus ventajas son muchas y cada estación del año destaca por distintas variedades, por lo que deben incluirse todos los días en el plan de alimentación.

Macarena Araya, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “las frutas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, por lo tanto, consumirlas es vital para estar saludables”.

A continuación, te presentamos las propiedades que puedes encontrar en la fruta de esta época: 
• Cerezas: se destacan por tener un alto aporte de agua, además destacan por su fibra y también son antioxidantes. Otro aporte importante es la melatonina, sustancia que ayuda a regular el sueño.
• Melón: tiene vitamina A, C y E y antioxidantes. Además, es rica en potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares. 
• Frutillas: tienen betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. 
• Durazno: tiene un alto aporte de agua y en fibra. Se destacada también por el potasio y su alta dosis de vitamina C.  Sus componentes ayudan a prevenir calambres o fatiga muscular.
• Sandía: es la fruta favorita de muchos por su rico sabor. Contiene un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Como aporta mucho líquido, nos hidrata y es ideal para consumirla con altas temperaturas. 

La especialista señala que “incluir estas frutas es fundamental, al igual que las verduras. Es importante que el consumo sea variado y que incluya distintos colores de frutas, ya que cada una destaca por una función en particular”.

Una alimentación equilibrada es fundamental para estar sanos, y los beneficios de la fruta que tenemos durante el año son indispensables para el organismo. 
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