Compartir
26 de jul 2018
Para que la vida nos siga sorprendiendo con un corazón sano, necesitamos cuidarlo. 

En Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50. 

Por esto  es importante realizarse exámenes preventivos frecuentemente con especialistas de excelencia  y equipos de última generación. 

Las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en Chile son: 

1.    Hipertensión arterial: las arterias, los riñones, el sistema nervioso central y una serie de hormonas trabajan coordinadamente para permitir que la presión arterial se adapte según las distintas actividades que la persona va realizando durante el día. Este sistema se altera, generando hipertensión, por factores externos, como obesidad o consumo excesivo de sal, mientras que en otros casos se asocia a algunas enfermedades específicas.

2.    Enfermedad coronaria e infarto agudo al miocardio: en las arterias pueden aparecer placas de colesterol que van estrechando su diámetro. Si estas placas se rompen, dañan el vaso, produciendo una herida que promueve la formación de un coágulo que puede tapar la arteria, impidiendo que el flujo sanguíneo llegue al corazón. Esto provoca el Infarto. 

3.    Accidentes cerebrovasculares:
cuando se detiene el flujo sanguíneo hacia alguna parte del cerebro, dicho órgano deja de recibir oxígeno y sangre, lo que puede provocar la muerte permanente de las células cerebrales. 

4.    Valvulopatías:
existen una seríe de enfermedades que afectan a las válvulas del corazón, ocasionando que pierdan flexibilidad, se pongan rígidas e, incluso, se puedan calcificar, afectando su funcionamiento.


*Descuento sobre valores particulares. Para acceder a valores preferenciales, se debe cancelar en caja y luego reembolsar en la Isapre y/o Seguro Complementario, si aplica. Beneficio válido para todos los pacientes que se inscriban entre el 1 y 31 de Agosto de 2018. Promoción de 100 cupos para inscripción.


CONOZCA NUESTRO SEGURO CARDIOVASCULAR




Compartir






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME