Compartir
13 de oct 2017
Nuestros pacientes podrán acceder a segundas opiniones médicas de expertos del primer hospital clínico de la Universidad de Harvard.

La Clínica Universidad de los Andes se ha asociado con el Massachusetts 
General Hospital (Mass General), para brindar a los pacientes chilenos la posibilidad de acceder a los expertos del hospital más grande y antiguo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, constantemente clasificado entre los mejores hospitales de Estados Unidos por el US News & World Report. 

Esta asociación de segundas opiniones médicas a distancia implica para los pacientes chilenos y sus familias:

• Segundas opiniones remotas de los expertos de Mass General a disposición de los pacientes chilenos, sin tener que viajar a Boston.

• La capacidad de consultar con expertos de clase mundial para condiciones difíciles.

• Comunicación fácil y directa entre la Clínica Universidad de los Andes y los equipos de atención de Mass General, lo que significa que los pacientes están respaldados por una red más amplia de conocimientos médicos.

• Acceso a los avances médicos, las mejores prácticas, la investigación y los nuevos tratamientos del Massachusetts General Hospital.

La colaboración con los médicos de renombre mundial y los equipos de atención en Mass General es otro ejemplo del compromiso continuo de Clínica Universidad de los Andes por traer la mejor atención médica a Chile y América del Sur.

Cualquier persona que quiera que su caso sea revisado por los especialistas del MGH, podrá acceder a este servicio escribiendo a segundaopinion@clinicauandes.cl describiendo su enfermedad. Serán contactados desde la Clínica y se les citará a consulta con un médico de la especialidad a que corresponde su diagnóstico. Este médico le solicitará todos los antecedentes necesarios para preparar su ficha clínica, la cual será traducida y enviada a EEUU. Allá, especialistas de MGH que han sido asignados de acuerdo a su prestigio y experiencia, revisarán los antecedentes y emitirán una opinión, la cual será canalizada a través del médico de nuestra clínica hacia el paciente.

Temas relacionados

Especialista de Harvard expuso sobre cuidados paliativos al final de la vida

Especialista de Harvard expuso sobre cuidados paliativos al final de la vida

La presentación contó con la participación de médicos de la Clínica, autoridades de la Facultad de Medicina y alumnos de la Universidad de los Andes. 

ver articulo completo
 Investigadores de la Clínica publican primer ensayo de terapia celular para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Investigadores de la Clínica publican primer ensayo de terapia celular para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Los resultados demostraron que con el uso de células madre de cordón umbilical los pacientes mejoran la capacidad de bombear sangre del ventrículo izquierdo.

ver articulo completo
  ¿Cuándo un adulto debe acudir al fonoaudiólogo?

¿Cuándo un adulto debe acudir al fonoaudiólogo?

Profesionales que hacen un uso intensivo de la voz, adultos mayores y quienes sufren de secuelas neurológicas.


ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME