Compartir
1 de feb 2017
Relajarse, viajar, estar con la familia y amigos son algunas de las cosas que la mayoría de las personas hacen en sus vacaciones. 

Pero no todos disfrutan de forma plena estas actividades. Muchos están acostados en la arena revisando el celular para ver qué pasa en el trabajo ya que no logran desconectar su mente de las responsabilidades laborales.

María Paz Altuzarra, psicóloga de la Clínica Universidad de los Andes, explica que “normalmente a los chilenos les cuesta desconectarse del trabajo en vacaciones debido al acelerado ritmo de vida al que están acostumbrados”. 

Como estar de vacaciones significa descansar de ese ritmo, los especialistas recomiendan que antes de iniciar sus vacaciones deje todas sus tareas y obligaciones listas en el trabajo, para así evitar tener esos pensamientos de haber dejado asuntos pendientes que los amarren al trabajo.

Para ello, avisar con antelación la fecha de salida en la oficina, para que de esta forma se pueda distribuir de mejor manera la carga laboral y el día de irse de vacaciones, la mente esté tranquila. 

Otro consejo es alejarse de la rutina, ya que descansar, despejarse y limpiar la mente, son los objetivos en las vacaciones, se debe estar muy dispuesto a romper con el día a día, y para eso se recomienda cambiar de espacios.  

Tampoco se debe olvidar que para bajar el acelerado ritmo del año es aconsejable alejarse de las redes sociales y del mail del trabajo.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/01/19/840788/Vacaciones-lejos-de-la-oficina-revisa-como-desconectarte-del-trabajo-en-verano.html 

Compartir

Especialistas relacionados:

María Paz Altuzarra Gómez

María Paz Altuzarra Gómez

María Paz Altuzarra Gómez

María Paz Altuzarra Gómez

Psicología Reserva de hora
 

Temas relacionados

Pirómanos: Adictos al fuego

Pirómanos: Adictos al fuego

Estas personas presentan una conducta de provocar fuego de manera intencional y patológica.

ver articulo completo
Efectos de adelantar el reloj una hora

Efectos de adelantar el reloj una hora

Aunque se puede sentir somnolencia e irritabilidad las primeras 24-48 horas, la mayoría de las personas se adapta.

ver articulo completo
Comenzar el día a oscuras tiene impacto en la salud

Comenzar el día a oscuras tiene impacto en la salud

La cantidad de luz a la que estamos expuestos determina varios procesos biológicos.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME