Compartir
2 de ago 2018
Más de 200 mediciones de riesgo cardiovascular se realizaron de forma gratuita en el metro Príncipe de Gales en La Reina. Lo invitamos a revisar las novedades que tendremos durante todo el Mes del Corazón.  

El pasado martes 31 de julio, Clínica Universidad de los Andes se instaló con una carpa en el Metro Príncipe de Gales, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, con especialistas de la Clínica, quienes realizaron mediciones de factores de riesgo cardiovascular gratuitas y para todo público. 

La actividad fue muy valorada por la comunidad. En total se realizaron más de 200 evaluaciones que consistían en peso, talla, circunferencia abdominal, presión, colesterol y glicemia. 

El Dr. Polentzi Uriarte, cardiólogo de Clínica Universidad de los Andes, participó en la jornada y señaló que “las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Chile, por lo que esta iniciativa busca prevenir y marcar el perfil de riesgo”. 

Complementariamente, desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto la Clínica abrirá sus puertas y tendrá disponible stands con un equipo de especialistas que medirá el riesgo cardiovascular, también en forma gratuita. Además, durante todo el mes tendremos disponible un 40% de descuento en el chequeo preventivo cardiológico. 

En nuestro país las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de 45 personas al día, siendo la primera causa de muerte entre hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50.

Compartir

Temas relacionados

Agosto, mes del corazón 2018

Agosto, mes del corazón 2018

Para que la vida nos siga sorprendiendo con un corazón sano, necesitamos cuidarlo.

ver articulo completo
Algunos consejos prácticos para cuidar el corazón

Algunos consejos prácticos para cuidar el corazón

Sepa todo lo que puede hacer por optimizar su funcionamiento y aminorar su deterioro.

ver articulo completo
El tabaco causa más infartos que problemas respiratorios

El tabaco causa más infartos que problemas respiratorios

El 40% de la población es fumadora, lo que nos posiciona como el país latinoamericano con mayor consumo de tabaco.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME