6 de may 2019
Nuestra Clínica fue sede de la I Jornada de Medicina Reproductiva Restaurativa para la Región Latinoamericana.

Entre el 2 y el 4 de mayo se realizó en nuestra Clínica, la I Jornada de Medicina Reproductiva Restaurativa para la Región Latinoamericana: “Fertilidad Centrada en la Persona”. El seminario contó con la presencia de más de 20 expositores nacionales e internacionales de países como Argentina, Perú, Colombia, México, España, Italia y EEUU. Entre ellos, el Dr. Joseph Stanford destacado médico del Institute of Reproductive Restaurative Medicina (IIRRM), organismo internacional que aglutina a profesionales de la salud que trabajan en temas de fertilidad e infertilidad, coincidentes con nuestra mirada antropológica.

Este primer encuentro en Latinoamérica, pero segundo en el mundo, reunió a profesionales con interés en los temas de fertilidad, de los servicios de ginecología y obstetricia de diversas universidades de obras corporativas de la Prelatura del Opus Dei.

“Fertilidad Centrada en la Persona”, fue el tema central del curso y su objetivo fue buscar una visión común con respecto a la fertilidad, establecer protocolos y compartir conocimiento, para abordar la medicina reproductiva. Algunas de las conferencias, en la que participaron más de 60 profesionales, fueron: “Redescubriendo los Métodos Naturales de regulación de la fertilidad”, “Efectos en la intimidad conyugal asociados al uso de los Métodos de Regulación de la fertilidad”. Además de desarrollar temáticas ginecológicas y obstétricas como: “Biología del cérvix: cambios con la edad y otras variables”, “Cirugía de conservación de la fertilidad para cánceres ginecológicos”, “Técnicas quirúrgicas en Infertilidad”.

Temas que además de presentar herramientas científicas para abordar la medicina reproductiva, llamaron a la reflexión y discusión, desde una mirada ética y acorde a los pensamientos y creencias de los profesionales asistentes. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la jornada y al mismo tiempo, muy conformes con las discusiones y el ambiente colaborativo que se dio al abordar ciertos temas. Establecimos puntos de encuentro y protocolos comunes de actuar frente a temas tan importantes como la planificación familiar y todo lo que esto involucra”, asegura el Dr. José Antonio Arraztoa, Ginecólogo de la Clínica y director de la Jornada.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer nuestras instalaciones, profesionales y equipos, empapándose de la misión y visión que guían la Clínica, cuyo foco central es el bienestar de nuestros pacientes y sus familias.

Especialistas relacionados:

Dr. José Antonio Arraztoa Valdivielso

Dr. José Antonio Arraztoa Valdivielso

Dr. José Antonio Arraztoa Valdivielso

Dr. José Antonio Arraztoa Valdivielso

Ginecología y Obstetricia - Cirugía Laparoscópica - Infertilidad - Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad - Endoscopía Ginecológica Reserva de hora
 

Temas relacionados

Vacuna del Papiloma Humano: mito y realidad

Vacuna del Papiloma Humano: mito y realidad

La vacuna contra el VPH es gratuita para todas las niñas que cursen 4°y 5° básico, que tengan entre 9 y 13 años de edad. Previene el 70% de los cánceres que puede tener una mujer.


ver articulo completo
Nuestra Maternidad tiene menos de un 30% de cesáreas este año

Nuestra Maternidad tiene menos de un 30% de cesáreas este año

El parto normal conlleva una recuperación más rápida, lo que facilita el apego y la lactancia.

ver articulo completo
Ciclos menstruales

Ciclos menstruales

Si bien son variables en algunas mujeres, es importante conocer a qué señales estar alerta. 


ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME