Compartir
9 de oct 2018
Este semestre nuestra Clínica ha contribuido a evitar la tala de más de 50 árboles y a disminuir el CO2 que emiten cerca de 80 autos.

En Clínica Universidad de los Andes estamos conscientes del impacto que tienen nuestros desechos en el medio ambiente, y como una forma de ser responsables con nuestro entorno, contamos con un sistema de reciclaje que permite la clasificación y reutilización de todos nuestros residuos domiciliarios.

Gracias a una alianza con Stericycle, empresa que ofrece soluciones especializadas en la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos clínicos, cada una de nuestras áreas y Unidades cuenta con diferentes puntos de reciclaje. Además de contar con un equipo interno de manejo de REAS (Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios de Establecimientos de Atención de Salud). 

Gracias a nuestros esfuerzos, este año hemos contribuido a evitar la tala de más de 50 árboles y una disminución de CO2, equivalente a cerca de 80 autos que no salieron de casa. Además, hemos reciclado:
 
- 13,16 toneladas de cartón
- 0,307 toneladas de plástico.
- 3,12 toneladas de papel
- 1,4 toneladas de diario 
  
"Estamos muy felices con estas cifras, porque representan la preocupación de todos los trabajadores por ser una Clínica responsable con el medio ambiente. Gracias a esta motivación, es que estamos gestionando nuevos proyectos para este segundo semestre." explica Orietta Queirolo, Jefa de Servicio de Ropa y REAS de Clínica Universidad de los Andes.
De esta forma, seguiremos avanzando en la meta de disminuir nuestra huella en el medio ambiente.

Compartir

Temas relacionados

Cumplimos cuatro años al servicio de nuestros pacientes y sus familias

Cumplimos cuatro años al servicio de nuestros pacientes y sus familias

Clínica Universidad de los Andes celebra su cuarto aniversario con importantes ampliaciones en la Unidad de Urgencia y Salud Mental, un nuevo Centro de Columna y la firma de un convenio de segundas opiniones médicas con el hospital clínico de la Universidad Harvard.


ver articulo completo
Cuidado con la contaminación intradomiciliaria en invierno

Cuidado con la contaminación intradomiciliaria en invierno

Los contaminantes en el hogar afectan principalmente a niños y adultos mayores.

ver articulo completo
EPOC, la enfermedad que deja sin aire

EPOC, la enfermedad que deja sin aire

Antes se hablaba de bronquitis crónica o enfisema, pero hoy estos términos están obsoletos.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME