Compartir
11 de feb 2019
Estos procedimientos se han triplicado en los últimos 10 años y son los hombres los que cada vez más los solicitan.

Los jóvenes buscan, cada vez más, nuevas cirugías que mejoren su aspecto físico. Se trata de una etapa donde se preocupan más de su imagen y apariencia física. Las vitrinas de redes sociales pueden ser una razón de por qué han aumentado las ganas de verse y estar mejor.

En ese contexto, las cirugías estéticas han tenido un considerable aumento en Chile. En los últimos 10 años, este tipo de intervenciones se ha triplicado y cada vez más los hombres buscan este tipo de procedimientos.

El Dr. Juan Pablo Cisternas, cirujano plástico de Clínica Universidad de los Andes, señala que las nuevas generaciones han impulsado a que se produzcan más intervenciones y han hecho que los especialistas consideren nuevas necesidades. “Actualmente los pacientes se preocupan por aspectos que antes no eran tan relevantes, como los tiempos de recuperación, el retorno laboral y el periodo de tiempo que deben estar en reposo antes de realizar actividades deportivas”.

Con respecto a cuáles son las cirugías más requeridas, destacan la liposucción, la rinoplastia y el implante mamario. La primera consiste en succionar grasa subcutánea para mejorar el contorno corporal, la segunda se realiza para resolver patologías estéticas de nariz, y la tercera se trata de aumento de mamas y, muchas veces, se realiza en conjunto con mastopexia, procedimiento donde se corrige la forma de las mamas.

“Existen nuevas técnicas y tecnología que nos permiten realizar cirugías menos invasivas y más amigables para los pacientes. Con respecto a las intervenciones de hombres y mujeres, ellas siguen liderando este tipo de procedimientos, pero los hombres cada vez más se atreven a realizarlos”, comenta el Dr. Cisternas.

Las cirugías más recurrentes en los hombres son la liposucción de la región pectoral, en abdomen y cintura. Además, de ginecomastia que se produce por el aumento de una o ambas glándulas mamarias en el género masculino, y también la cirugía de párpados, que se realiza para corregir la vista, ya que la caída de la piel disminuye el campo visual, por lo tanto, refresca la mirada y rejuvenece la apariencia de la cara.

“Hoy en día contamos con múltiples cirugías estéticas, por lo que es importante ser responsables y dejarse asesorar por un especialista para no tener inconvenientes. Además, ser conscientes de que se trata de un cambio y que el cuidado es fundamental para tener los resultados esperados”, concluye el Dr. Cisternas.

Especialistas relacionados:

Dr. Juan Pablo Cisternas Vera

Dr. Juan Pablo Cisternas Vera

Dr. Juan Pablo Cisternas Vera

Dr. Juan Pablo Cisternas Vera

Cirugía Plástica y Reparadora Reserva de hora
 
Compartir

Temas relacionados

¿Son buenas las dietas detox?

¿Son buenas las dietas detox?

Luego de Fiestas Patrias, muchos buscan este plan de alimentación para intentar desintoxicar el cuerpo.

ver articulo completo
Participa de la Semana Vive más Sano

Participa de la Semana Vive más Sano

Del 22 al 30 de septiembre, ofreceremos evaluaciones y charlas sin costo. Además, Lo Valledor instalará una feria en el frontis de la Clínica.

ver articulo completo
Qué hacer cuando la obesidad afecta la autoestima

Qué hacer cuando la obesidad afecta la autoestima

Se asume que bajar de peso es la solución al problema, pero no siempre es así.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME