Compartir
3 de ene 2019
Se trata de una intervención poco agresiva donde se realizan pequeñas incisiones y la recuperación es más rápida.

Actualmente existen diversas alternativas para cirugías del antepié. En ese contexto, actualmente en Clínica Universidad de los Andes existe una cirugía mínimamente invasiva para lesiones en esa zona del pie.

Se trata de una nueva técnica que, a diferencia de la tradicional, se realizan pequeñas incisiones, no se utilizan fijaciones con tornillos ni placas y se usan solo vendajes, por lo que es poco agresiva y menos invasiva para las partes blandas. Habitualmente, la cirugía es más corta y, al ser incisiones más pequeñas, el cierre demora menos. Además, la recuperación podría ser más rápida y hay menos riesgo de infecciones para el paciente.

Con respecto a quiénes se puede realizar la cirugía, el Dr. Cristián Ortiz, traumatólogo de tobillo y pie de Clínica Universidad de los Andes, explica que “personas que tiene deformidades como juanetes, pie plano anterior, juanetillo, dedos en martillo o en garra. Es una técnica que requiere poca invasión e incluye artroscopias y técnicas con abordajes percutáneos”.

“En general, se trata de un método de elección en personas de mayor edad que pueden tener problemas circulatorios y en deportistas que necesitan reintegrarse rápidamente a la actividad física. Sin embargo, es accesible para gran parte de los pacientes”, agrega.

En ese contexto, las personas que tienen un diagnóstico que se pueda revertir con esta intervención, podrán acceder a una técnica innovadora y de última tecnología, que además de ser mínimamente invasiva favorece la recuperación y mejora notoriamente la calidad de vida.

Próximamente, se inaugurará el Centro de Tobillo y Pie, que estará integrado por el Dr. Cristián Ortiz, Dr. Giovanni Carcuro, Dr. Marcelo Somarriva, Dr. Manuel Pellegrini y el Dr. Felipe Chaparro.

Especialistas relacionados:

Dr. Cristián Ortiz Mateluna

Dr. Cristián Ortiz Mateluna

Dr. Cristián Ortiz Mateluna

Dr. Cristián Ortiz Mateluna

Traumatología y Ortopedia - Tobillo y Pie - Medicina Deportiva Reserva de hora
 

Compartir

Temas relacionados

Dr. Cristián Ortiz es nombrado miembro del board de la AO Foundation

Dr. Cristián Ortiz es nombrado miembro del board de la AO Foundation

Con este reconocimiento, el especialista en tobillo y pie se convierte en el primer y único chileno que forma parte de este selecto grupo.

ver articulo completo
Hallux valgus: esa incómoda deformidad

Hallux valgus: esa incómoda deformidad

Es más conocido como “juanete” y consiste en una prominencia dolorosa hacia la zona interna del pie.

ver articulo completo
¿Por qué se produce la rotura del Tendón de Aquiles?

¿Por qué se produce la rotura del Tendón de Aquiles?

El desgaste por sobrecarga o factor genético influye en esta lesión.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME