9 de may 2019
Se realizaron 12 cirugías a pacientes que llevaban años esperando una solución.

El viernes 3 y sábado 4 de mayo, un equipo de nuestra Clínica, integrado por traumatólogos, realizó un nuevo operativo para reducir listas de espera quirúrgicas en el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins.

Esta iniciativa se suma a la que se llevó a cabo el 29 y 30 de marzo, también en el Hospital Regional de Rancagua, en el que nuestra Clínica junto al Ministerio de Salud, realizaron cirugías de rodilla, cadera, tobillo y pie.

El Dr. José Matas, traumatólogo especialista en rodilla de Clínica Universidad de los Andes, destacó el trabajo, la entrega y el compromiso que tuvo todo el equipo involucrado. “Para nuestra Clínica es muy gratificante aportar con nuestro trabajo y mejorar la calidad de vida de pacientes que llevan años esperando por una cirugía”.

Por otro lado, el Dr. Eduardo Santorcuato, traumatólogo de codo, hombro y rodilla de Clínica Universidad de los Andes, también se refirió a esta importante actividad. “El plan fue realizar intervenciones en cirugía artroscópica de reparación de tendones, una patología que se da con bastante frecuencia en personas sobre los 50 años. La cirugía contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ya que podrán mejorar totalmente la función de sus hombros”.

También participaron los siguientes traumatólogos de la Clínica: Dr. Eduardo Carrasco, Dr. Álvaro Valenzuela, Dr. Diego Amenábar, Dr. Michael Marsalli y el Dr. Diego Fritis. Además, los arsenaleros Juan Menares y Elizabeth Frías.

En total, se hicieron 12 cirugías. Cinco de ellas fueron de hombro y siete de prótesis de rodilla.

Temas relacionados

Mi hijo todavía se hace pipí en la cama ¿qué hago?

Mi hijo todavía se hace pipí en la cama ¿qué hago?

Hay varios tratamientos no farmacológicos que pueden fomentar a mejorar o corregir hábitos. 

ver articulo completo
Por una práctica segura de motociclismo

Por una práctica segura de motociclismo

Para reducir la tasa de accidentes en este deporte, que fluctúa entre 6 y 10%, es posible desarrollar algunas acciones preventivas.

ver articulo completo
Trastorno obsesivo compulsivo: esa condición que no deja vivir en paz

Trastorno obsesivo compulsivo: esa condición que no deja vivir en paz

Pensamientos sin sentido que obligan a tener comportamientos repetitivos, y que causan angustia en quienes tienen esta enfermedad.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME