Clínica Universidad de los Andes / Responsabilidad Social / Inclusión

El año 2019, hicimos una alianza con la Fundación ConTrabajo, convirtiéndonos en la primera clínica en nuestro país en ser parte de un programa de formación de jóvenes con discapacidades físicas y cognitivas que buscan integrarse al mundo laboral. Así, ese año, integramos a los primeros nueve pasantes, quienes se graduaron y, algunos de ellos, continuaron trabajando contratados en nuestra Clínica.

Debido al éxito de esta iniciativa, en relación a la recepción por parte de nuestros trabajadores y pacientes, en 2021 recibimos a la segunda generación de pasantes. Seis jóvenes se integraron al equipo de áreas como Pediatría, Pabellón y Recuperación. Luego de siete meses de formación, se graduaron en enero de 2022, pasando todos a ser parte de la familia Clínica Universidad de los Andes.

Hoy, tenemos 13 trabajadores con discapacidades cognitivas y físicas que se desempeñan contratados en áreas administrativas y clínicas. Además, este año, implementamos el Programa de Inclusión de Clínica Universidad de los Andes, el cual, a través de gestores de inclusión, nos permite acompañar y apoyar al trabajador, su jefatura y compañeros de equipo.

Reserva de hora