banner_principal

26/12/2022

Viviendo una Navidad con Sentido

Durante los últimos años, como Clínica, hemos impulsado distintas iniciativas que buscan darle un sentido especial a las celebraciones de fin de año.

Como cada diciembre, este año se han organizado diversas actividades que propicien un clima de solidaridad, cercanía y mayor convivencia.  Se trata de la Campaña de Solidaridad en ayuda al Colegio Pedro Apóstol de Puente Alto y la Fiesta de Navidad para la Escuela Amor de Dios de Cerrillos

Esta última se vivió el viernes 25 de noviembre, en la cual integrantes de la Clínica, representando diversos estamentos de servicio clínico y administrativo, asistieron al colegio a realizar una entretenida jornada de juegos y celebrar una fiesta navideña

Esta iniciativa fue liderada por Carolina Lemus, matrona jefa de Maternidad, quien encontró esta oportunidad para generar una alianza colaborativa y solidaria con las familias y comunidad escolar. Adicionalmente, esta actividad consideró la remodelación de la Enfermería y la creación de un espacio de fomento lector en su Biblioteca. 

“La idea fue celebrar una Navidad con sentido para 650 niños de esta escuela. Niños vulnerables, la mayoría migrantes, para quienes organizamos una entretenida actividad para que pasaran un momento diferente, pensando que la Navidad es una época de dar y recibir amor”, explica Carolina.

Para la Campaña de Solidaridad del colegio Pedro Apóstol, nos embarcamos en dos apoyos concretos.

- La recolección de juguetes nuevos y usados (en buen estado). 

- El apadrinamiento de 18 niños -entre prekínder a IV medio- en situación de riesgo y vulnerabilidad, a quienes se les dio un regalo de Navidad.

"Como comunidad escolar estamos muy agradecidos por las diferentes intervenciones solidarias que ha realizado la Clínica. Con estas acciones, esperamos mejorar índices de vulnerabilidad internos que afectan actualmente a algunas familias de nuestro colegio", sostiene la directora del establecimiento de Puente Alto, Maritza Correa.

Cabe destacar que el vínculo existente con este colegio surge a partir del Proyecto Radar (de prevención del suicidio adolescente). En ese contexto, profesionales de la Clínica se involucraron con la realidad de la institución y el contexto social de los alumnos y sus familias.

“Con estos dos proyectos, hemos encontrado formas de ir consolidando apoyo social y voluntariado, a partir de las mismas iniciativas de los equipos. Estas han sido formas muy concretas de vivir nuestros valores institucionales, que tienen como foco la dignidad de toda persona a través del servicio desinteresado”, expresa Rodrigo Avendaño, Director de Personas.  

Si bien estas actividades impactan positivamente en estos grupos, en nuestra Clínica hay muchas otras que desarrollan los trabajadores en sus propias comunidades que también relevan el sello que nos caracteriza como institución

En este sentido, el equipo de Dirección de Personas está trabajando para generar más iniciativas de esta índole, en la cual la Clínica puede ayudar a impulsar experiencias transformadoras en diversas comunidades.

“Nuestra Clínica se trata mucho de ayudar a aligerar el dolor del mundo -aunque sea de una manera sencilla y pequeña-, siempre confiados en que en el dar se gana, y que en ese camino también se alimenta la esperanza en la humanidad”, puntualiza Rodrigo.