Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Se graduó la primera generación del programa ConFuturo

Nueve jóvenes con discapacidad cognitiva y del desarrollo se integrarán como trabajadores de nuestra Clínica, tras capacitación de 6 meses.
icono whatsapp 2
El martes 28 de enero se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del programa ConFuturo. Una alianza entre Clínica Universidad de los Andes y la Fundación ConTrabajo, que busca que personas con discapacidad cognitiva y del desarrollo se integren al mundo laboral. 

Estos jóvenes rotaron por cuatro servicios de nuestra Clínica, guiados por el equipo de la fundación, quiénes complementaban esta práctica con autoevaluación, implementación de nuevos desafíos y aprendizaje reflexivo.

“Este es un anhelo que siempre hemos tenido como clínica que, con la ley de inclusión, se pudo impulsar y concretar. Con el trabajo de estos jóvenes, los equipos desarrollaron más aun tolerancia, y empatía, valores que nos inspiran como institución”, explica María Carolina Collao, Jefa de Reclutamiento y Selección de Clínica Universidad de los Andes. 

Los integrantes de la fundación fueron parte de nuestra institución por seis meses, participando de celebraciones, eventos e hitos y enriqueciendo los servicios en los que trabajaron. 

A la ceremonia de culminación de este programa pionero en nuestro país, asistieron autoridades de gobierno como Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social y Familia; y la directora subrogante del SENADIS, Cecilia Goldzweig; parte del directorio de nuestra clínica y la fundación, así como las familias de los graduados, quienes se manifestaron muy agradecidos y felices por el nuevo paso que dieron sus hijos y hermanos.

Tras este proceso de formación, estos jóvenes, serán contratados por la Clínica, pasando de ser pasantes a profesionales. 
Reserva de hora