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La Unidad de Servicio al Paciente tiene como misión acoger al paciente y a su familia, para resolver todo tipo de requerimientos, desde dudas relacionadas al funcionamiento de la Clínica hasta sugerencias, reclamos, solicitudes y/o felicitaciones.

Procedimiento de Gestión de Reclamos

Clínica Universidad de los Andes cuenta con  diferentes canales para que pacientes y familiares puedan realizar un reclamo.

Luego que el reclamo es recibido por la Clínica, se envía a Servicio al Paciente, donde nuestras asistentes toman conocimiento del caso,  lo ingresan a nuestra plataforma de servicio y se contacta vía mail al reclamante para notificar su recepción y los plazos de respuesta.

Servicio al Paciente enviará los antecedentes a las jefaturas de las unidades responsables y solicitará  el informe correspondiente. Una vez reunida la  información necesaria, se dará respuesta al reclamante por escrito y firmada por un funcionario designado para tal efecto  por el Director Técnico del Establecimiento, o por el Representante Legal.

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Universidad de los Andes. En caso de que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica o no la obtenga dentro del plazo señalado precedentemente, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta o desde el término del referido plazo de 15 días hábiles.

Canales de comunicación disponibles

Formulario disponible haciendo clic aquí

Correo electrónico: [email protected]

Servicios en línea:

Reserva de hora.

Saludos Pacientes.

Solicitud Documentos Médicos.

Felicitaciones o Reclamos.

 

Unidad de Servicio al Paciente: 

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs
Contacto: (56) 22 618 3100 opción 6 / [email protected] 
3er piso (Acceso Principal)