The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Quiénes Somos / Capellanía

En continuidad con la misión y los valores que mueven a la Universidad de los Andes y a esta Clínica, la Capellanía de Clínica UANDES ofrece al paciente y a su familia el acompañamiento espiritual oportuno a través de un equipo de voluntariado y de la atención sacerdotal de sus capellanes.

Contamos para esto con una Capilla en el piso 4. Ahí encontrarán siempre un lugar de oración y, según los horarios publicados, la posibilidad de participar en la Misa y acudir al Sacramento de la Confesión.

Existen sacerdotes disponibles para el acompañamiento espiritual y la administración de los Sacramentos.

Los pacientes que lo deseen reciben la visita del sacerdote en su habitación.

Celebración de la Misa

  • Lunes a viernes: 7:30 hrs.
  • Domingo: 10:30 hrs.

Los pacientes que estén en condiciones de hacerlo pueden asistir a la Misa accediendo a la Capilla por el piso 5. (Es necesaria la autorización de Enfermería).

Horarios de Confesiones

Servicio de Capellanía

Equipo de Capellanía

Padre Luis Joannon Johnson

Sacerdote

Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, doctorado en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. 

Mons. Luis Carlos Gleisner

Sacerdote

Sacerdote de la Prelatura de la Sant Cruz y Opus Dei. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Rancagua en 1991 y en 2014, Obispo Auxiliar Emérito de La Serena. Doctor en Derecho Canónico por el Ateneo Pontificio Angelicum de Roma.

Padre Andrés Monckeberg

Sacerdote

Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Concepción y doctor en Teología por Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia). Ha trabajado como Capellán en los Colegios Tabancura, Montemar y Huelén.

 

Te invitamos a conocer la historia de nuestro retablo.

El retablo de nuestra Capilla fue realizado por el pintor español Ignacio Valdés y consta de tres imágenes principales: al centro Jesús crucificado y a los lados la Santísima Virgen y San Juan.

Además, en las esquinas se presentan cuatro escenas del Evangelio, correspondientes a milagros relacionados con la curación del cuerpo y cambios de actitud del alma de personajes que compartieron la vida pública de Jesús: la curación del paralítico en la piscina; la curación del ciego Bartimeo, la conversión de la Samaritana en el pozo de Jacob y la escena de Jesús compartiendo en casa de María y Marta en Betania.

Coordinadora

Ana María Medina González

Coordinadora Capellanía

Pedagoga en Educación Diferencial por la Universidad de Concepción.

amedina@clinicauandes.cl

Reserva de hora