Clínica Universidad de los Andes / Noticia

El Servicio de Kinesiología también apoya a los deportistas olímpicos

Desde este año, presta cobertura de rehabilitación kinésica en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
icono whatsapp 2

En marzo del año 2019, Clínica Universidad de los Andes firmó un importante convenio con el Comité Olímpico de Chile para entregar atención médica a los deportistas del Team Chile. Gracias a esta alianza, ellos pueden acceder a consultas, exámenes y cirugías en la Clínica. A esto se suma, desde enero del presente año, el trabajo realizado por nuestros kinesiólogos, lo que permite entregarles una atención integral para cubrir las necesidades que tienen en cada una de las disciplinas deportivas.

Francisco Sfeir, coordinador del Servicio de Kinesiología, explica que les brindan cobertura de rehabilitación kinésica en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ñuñoa, donde se atienden cientos de deportistas destacados a nivel nacional e internacional. La cobertura actual de nuestra especialidad Kinesiología Deportiva está dada por dos kinesiólogos y un masoterapeuta, quienes van de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 19:00 hrs.

Las principales necesidades que tienen los deportistas son recuperarse de lesiones producidas por sus cargas de entrenamiento o en la práctica de sus respectivas disciplinas. Asimismo, realizar una correcta fase de reintegro deportivo que permita un óptimo regreso a las competencias, como a su vez, disminuir al máximo las posibilidades de reincidencia de lesiones gracias a la medicina deportiva. Para lograr estos desafíos, se requieren profesionales con basta experiencia en el mundo deportivo, como los kinesiólogos Marcelo Avendaño y Matías Ayal, junto al masoterapeuta Mauricio Huerta, quienes llevan muchos años vinculados a la rehabilitación deportiva y son personas claves en la recuperación de los deportistas del Team Chile, lo que convierte a Clínica Universidad de los Andes en la principal clínica del deporte olímpico nacional.

“Con esto nos comenzamos a relacionar directamente con la rehabilitación de deportistas de alto rendimiento, lo cual se transforma en un gran desafío, ya que somos un pilar fundamental en la recuperación de cada uno de ellos para que puedan volver a retomar las competencias”, afirma Francisco Sfeir.


Para más información, puedes visitar Traumatología y Ortopedia.

Reserva de hora