SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Es baja en calorías, proteínas y no tiene grasas.
04/11/2020
Cerveza

La cerveza sin alcohol ha llegado para quedarse. Constantemente más personas la prueban y les gusta mucho su sabor, es por eso que muchas marcas han elaborado esta bebida como una buena alternativa para disfrutar.

La Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, señala que “es importante de todas formas diferenciar las light, que se caracterizan por tener un bajo aporte de alcohol, y las cero, que no tienen nada de alcohol”.

“La cerveza sin alcohol tiene un bajo aporte calórico, y además entrega el mismo sabor que una tradicional, por lo tanto, es una buena alternativa para consumir. Además, se compone de agua, cebada y lúpulo. También entrega antioxidantes y vitaminas. Su aporte nutricional es mínimo, es baja en calorías, proteínas y no tiene grasas”, agrega la especialista.

Además de imitar muy bien el sabor y la consistencia de una cerveza tradicional, está constituida por un 95% de agua, lo que ayuda con la hidratación. Tiene mucho menos calorías que una con alcohol y puede ser consumida por embarazadas, o quienes están llevando un tratamiento con antibióticos, ya que no existen contraindicaciones al respecto.

Sin embargo, no todos pueden consumirla con libertad, ya que, si bien no tienen alcohol, tienen un alto índice glicémico, por lo tanto, no es recomendable para las personas que tienen diabetes.

“Quienes tienen esta enfermedad deben cuidar su alimentación y sus hábitos, y este producto con o sin alcohol puede alterar su control metabólico y afectar su salud”, sostiene la doctora.