The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Beneficios de las frambuesas

Son ricas en antioxidantes, ácido fólico y vitamina C.
Saludable y nutritivas son las características de las frambuesas. Esta rica fruta se caracteriza por tener vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra, con un bajo contenido de calorías y azúcares. Una taza de frambuesas aporta aproximadamente 65 calorías y 15 gramos de carbohidratos, de los cuales 8 milígramos son fibra. Sus propiedades las transforman en un alimento muy beneficioso para nuestro organismo.

Jessica Liberona, nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, señala que “es una excelente alternativa de fruta, y se puede incluir de distintas formas. Como smoothies, jugos o en su estado natural también tienen un muy rico sabor. Además, sus bondades desintoxican nuestro organismo”.

“Entre las propiedades más destacables de este alimento está la gran concentración de antioxidantes que tiene. Diversos estudios han demostrado que el consumo de frambuesas, así como el de otros berries como los arándanos o moras, contribuyen a prevenir el aumento de la presión arterial y ciertos tipos de cánceres”, comenta la especialista.

Esta fruta también se destaca por controlar los efectos de la diabetes, ya que la fibra que tienen hace que influya positivamente en mantener estable el azúcar en la sangre. También, beneficia la pérdida de peso, ya que es diurética y favorece el tránsito intestinal.

Otras ventajas que tienen es que reducen los riesgos de enfermedades al corazón, porque mejoran la circulación de la sangre y fortalecen el sistema inmunológico, gracias a su gran contenido de vitamina C y antioxidantes.

“Es importante considerarlas dentro del plan de alimentación. El que debe incluir también verduras, más variedad de frutas, carnes magras, cereales y lácteos descremados que entreguen la energía que necesitamos. Una alimentación equilibrada, sin duda, es vital para estar sanos”, concluye Jessica Liberona.

Noticias relacionadas

10 consejos para el lavado de frutas y verduras

Una mala limpieza puede producir malestares como diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Ver más

Propiedades de las frutas

Tienen propiedades beneficiosas para la salud, por lo que deben incluirse todos los días en la alimentación.

Ver más
Reserva de hora