Clínica Universidad de los Andes / Noticia

El acompañamiento es clave para superar la obesidad

El programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes cuenta con un equipo multidisciplinario.
icono whatsapp 2
Cirujanos, nutriólogos, nutricionistas, diabetólogos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras, todos profesionales con una gran experiencia en el tratamiento de la obesidad, dan vida al Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes.

Este programa ofrece soluciones integrales y personalizadas a personas con problemas de obesidad en sus distintos grados, diabetes tipo 2 y sus enfermedades asociadas. 

“Cada paciente será evaluado por un equipo de salud mental, de nutrición y de cirujanos, y luego se le propondrá un tratamiento adecuado a sus características particulares”, explica el coordinador del Programa, Dr. Alex  Escalona, especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva.

Los especialistas del programa son líderes reconocidos internacionalmente en investigación, innovación y desarrollo de nuevas técnicas y alternativas de tratamiento, entre las cuales destacan las siguientes: 

> Programa de tratamiento médico: cambios de hábitos de alimentación, medicamentos y actividad física.

> Programa de balón intragástrico: procedimiento endoscópico recomendado para pacientes con obesidad leve a moderada, asociado a programa de intervención en hábitos de alimentación y actividad física.

> Gastrectomía en manga:
cirugía mínimamente invasiva que puede ser usada en pacientes tanto con obesidad extrema como con grados de obesidad menor. 

> Bypass gástrico:
cirugía mínimamente invasiva que permite perder entre el 50% y 75% del peso corporal, por lo que se recomienda en caso de obesidad mayor y en pacientes con diabetes tipo 2.

> Gastroplastía endoscópica: innovadora técnica disponible en Clínica Universidad de los Andes que logra la reducción del tamaño del estómago, por vía endoscópica, sin cirugía. Especialmente recomendada para personas que tienen una cirugía bariátrica previa, pero no lograron una baja de peso sostenida en el tiempo.

La intervención del equipo médico no acaba cuando el paciente se realiza la cirugía o recibe la indicación de tratamiento, sino que existe un acompañamiento muy cercano para ayudar al paciente a introducir los cambios en el estilo de vida necesarios para lograr mantener en el largo plazo la baja de peso. 

Beneficios del programa:


> Baja de peso significativa que se mantiene en el tiempo 
> Mejoría sustancial en calidad de vida
> Mayor control y mejoría de las enfermedades asociadas a la obesidad
> Mayor control o remisión de diabetes tipo 2
> Aumento en la expectativa de vida
_____________________________________________

Para para consultas puede escribir a obesidadydiabetes@clinicauandes.cl

Más información y reserva de horas en el Call Center 22 618 3100.


Reserva de hora