Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Ortodoncia Osteogénica Acelerada (OOA)

La Ortodoncia Osteogénica Acelerada (OOA) permite realizar el tratamiento de frenillos en la mitad del tiempo que la ortodoncia tradicional, o menos.
icono whatsapp 2
La ortodoncia osteogénica acelerada es una técnica relativamente nueva en Latinoamérica, pero no lo es en Estados Unidos y Europa, donde cuenta con el respaldo y la confianza que dan años de investigación científica y su uso por parte de miles de pacientes.

Mediante un tratamiento que combina la ortodoncia y una cirugía ambulatoria, es posible obtener los resultados de mayor velocidad, mayor distancia en el movimiento y mayor estabilidad postoperatoria que caracterizan a la OOA.

La cirugía se realiza íntegramente en la Clínica Universidad de los Andes y consiste en la activación quirúrgica de los huesos maxilar y/o mandibular además de la colocación de material de injerto para facilitar la formación de nuevo hueso. Los pacientes intervenidos con esta técnica están en condiciones de volver a su actividad normal una semana después de haber sido operados ya que cursan un post operatorio libre de dolor.

La ortodoncia se caracteriza por visitas cada 15 días al especialista (en lugar de una vez al mes como es en técnicas tradicionales), lo que permite un avance muy rápido de los dientes activados. Gracias a esto es posible lograr los resultados propuestos en la mitad del tiempo o menos que lo requerido en un tratamiento convencional, sin por ello descuidar la calidad en cada una de las etapas.

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia Acelerada?

• Más rápido: La gran ventaja de la Ortodoncia Acelerada respecto de cualquier otro procedimiento odontológico es su rapidez: gracias al uso de esta técnica, se puede disminuir a la mitad o menos de la mitad el tiempo de tratamiento respecto a un tratamiento con ortodoncia tradicional.

• Soluciona casos más difíciles: Al expandir en 2 a 3 veces el rango de movimiento en relación a la ortodoncia convencional, permite solucionar casos más complejos que muchas veces no tenían solución con las técnicas tradicionales.

• Más cómodo: Su aplicación produce menos molestias y mejora la comodidad del paciente durante la etapa de uso de frenillos, es decir, más libertad para realizar actividades cotidianas.

• Más estable: El resultado obtenido tiene una mayor estabilidad una vez retirados los aparatos que la ortodoncia tradicional.
Reserva de hora