The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Cómo me debo preparar para la menopausia?

La Dra. María de los Ángeles Larraín, ginecóloga, responde esta duda tan común entre las mujeres.

Prepararse para la menopausia consiste, en primer lugar, en informarse en relación a los cambios que normalmente van produciéndose en esta etapa de la vida. De esta manera, estaremos alerta a la aparición de ellos y podremos consultar oportunamente. Una consulta oportuna puede definitivamente impactar de forma positiva en la calidad de vida de las mujeres.

También es importante en esta etapa tomar conciencia de los hábitos que hemos ido adquiriendo con el tiempo y cómo estos pueden tener consecuencias. Es así como debemos preocuparnos de mantener un peso adecuado, ya que sabemos que el sobrepeso es un factor de riesgo determinante en la aparición de muchas patologías, entre ellas varios tipos de cáncer.

Llevar una vida activa también nos permitirá prepararnos adecuadamente, y por supuesto, la suspensión de aquellos hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaquismo que, a partir de la transición menopáusica, tienen un peso mucho mayor como factores de riesgo.

Por último, prepararnos significa realizar los controles ginecológicos anuales que permitan idealmente prevenir la aparición de enfermedades o, al menos, hacer un diagnóstico oportuno. No olvidarnos que para poder cuidar a los demás, en primer lugar tenemos que cuidarnos a nosotras mismas.

Noticias relacionadas

PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Cómo puedo dejar de fumar?

El tabaco es el único producto de consumo legal que daña no solo a la persona que fuma, sino también a todos quienes están expuestos al humo.

Ver más

PREGÚNTALE AL DOCTOR: ¿Cómo puedo cuidarme del asma en invierno?

La Dra. María Teresa Parada, jefa del Centro de Enfermedades Respiratorias y Alergias, además entrega consejos para asmáticos que viven en una ciudad contaminada.

Ver más
Reserva de hora