SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Propiedades de las frutas

Tienen propiedades beneficiosas para la salud, por lo que deben incluirse todos los días en la alimentación.
04/11/2020
propiedades-de-las-frutas

El consumo de frutas es vital para estar sanos, mantener una alimentación saludable y balanceada, y para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Sus ventajas son muchas y cada estación del año destaca por distintas variedades, por lo que deben incluirse todos los días en el plan de alimentación.

La Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “las frutas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, por lo tanto, consumirlas es vital para estar saludables”.

A continuación, te presentamos las propiedades que puedes encontrar en la fruta de esta época:

  • Cerezas: se destacan por tener un alto aporte de agua, fibra y también son ricas en antioxidantes. Otro aporte importante es la melatonina, sustancia que ayuda a regular el sueño.
  • Melón: tiene vitamina A, C y E y antioxidantes. Además, es rica en potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares.
  • Frutillas: tienen betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
  • Durazno: tiene un alto aporte de agua y en fibra. Se destacada también por el potasio y su alta dosis de vitamina C. Sus componentes ayudan a prevenir calambres o fatiga muscular.
  • Sandía: es la fruta favorita de muchos por su rico sabor. Contiene un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Como aporta mucho líquido, nos hidrata y es ideal para consumirla cuando hay altas temperaturas.

La especialista señala que “incluir estas frutas es fundamental, al igual que las verduras. Es importante que el consumo sea variado y que incluya distintos colores de frutas, ya que cada una destaca por una función en particular”.

Una alimentación equilibrada es fundamental para estar sanos, y los beneficios de la fruta que tenemos durante el año son indispensables para el organismo.