Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Conoce las propiedades de las frutas de verano

En esta temporada, hay que aprovechar el aporte nutricional de la sandía, el melón, las cerezas y duraznos, entre otros.
propiedades-de-las-frutas
icono whatsapp 2

El consumo de frutas es vital para estar sanos, mantener una alimentación saludable y balanceada, y para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Sus ventajas son muchas y cada estación del año destaca por distintas variedades, por lo que deben incluirse todos los días en el plan de alimentación.

Alejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “las frutas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, por lo tanto, consumirlas es vital para estar saludables”. 

Propiedades de la fruta de verano

  • Cerezas: se destacan por tener un alto aporte de agua, fibra y también son ricas en antioxidantes. También tienen melatonina, sustancia que ayuda a regular el sueño.
  • Melón: fruta rica en vitaminas A, C y E; en antioxidantes; en minerales como potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares.
  • Frutillas: tienen betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
  • Durazno: tiene un alto aporte de agua y fibra. Se destacada también por el potasio y su alta dosis de vitamina C. Sus componentes ayudan a prevenir calambres o fatiga muscular.
  • Sandía: es la fruta favorita de muchos por su rico sabor. Contiene un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Como entrega mucho líquido, hidrata y es ideal para consumirla cuando hay altas temperaturas.
Reserva de hora