Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Un método natural para regular la fertilidad

El método de reconocimiento de la fertilidad tiene un 94,3% de efectividad y sirve tanto para lograr como para evitar un embarazo.
fertilidad
icono whatsapp 2

El método de reconocimiento de la fertilidad, basado en los ritmos naturales de la fecundidad, respeta a la pareja y reconoce la riqueza del lenguaje del cuerpo y el fomento de los afectos mutuos.

¿Qué es la regulación natural de la fertilidad?
Es un medio a través del cual la pareja puede concebir o evitar la concepción de un hijo. Se basa en el reconocimiento de los períodos de fertilidad e infertilidad del ciclo menstrual de la mujer.

Uno de los métodos que permite este reconocimiento de la fertilidad es el método de la ovulación.

Ventajas del Método de Reconocimiento de la Fertilidad:

  • Sano: no hay efectos colaterales indeseados, ni produce ningún daño a las personas. Coopera con las funciones normales del cuerpo, en la medida que permite conocerlas y, por lo tanto, cuidarlas.
  • Altamente confiable, con un 94.3% de efectividad.
  • Es compartido por igual entre marido y mujer. Potencia la afectividad en la pareja.
  • Sirve tanto para evitar, como para lograr un embarazo.
  • Una vez que se aprende, sirve para toda la vida.

¿Quiénes pueden usar el método de la ovulación?
Este método se puede usar en cualquier circunstancia de la vida fértil de la mujer, como también en ciclos regulares o irregulares. También mujeres con ciclos anovulatorios (ciclos en que no se produce la ovulación), durante la lactancia, en el período premenopáusico o mujeres con problemas de infertilidad.

¿Cómo se puede aprender el método de la ovulación?
Para aprender el método se requiere la asistencia regular a las sesiones educativas, que son personales y tutoriales, con el fin de adquirir confianza en su uso. La programación de las sesiones puede ser variable, dependiendo de la situación reproductiva de la mujer y también del progreso en el aprendizaje.

Reserva de hora