The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Clínica Universidad de los Andes / Centros y Programas / Programas Médicos / Obesidad y Diabetes / Cirugías

Cuando además de obesidad se tiene patologías de base, como hipertensión, dislipidemia o diabetes, o cuando el tratamiento médico no es suficiente y los múltiples intentos por bajar de peso no son exitosos, es necesario complementar con cirugías bariátricas. Estos procedimientos no solo permiten reducir la cantidad de kilos, sino también, en algunas ocasiones, otorgan beneficios como la disminución de otras enfermedades, como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, cáncer y dislipidemia.

Entre el 60 y 65% de los pacientes obesos y diabéticos que se someten a cirugía bariátrica, logra una mejoría completa en índices de glicemia y la mayoría logra una remisión parcial. Este último caso corresponde a aquellos que reducen el uso de medicamentos después de la cirugía gracias a un mejor control de la enfermedad. En los casos de remisión completa, el paciente logra niveles normales de azúcar sin el apoyo de fármacos.

Las opciones quirúrgicas que ofrece nuestro Programa son por vía laparoscópica, es decir, se utilizan instrumentos que son introducidos a través de incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen. Esta técnica produce menor dolor postoperatorio, menor riesgo de complicaciones y más rápida recuperación. 

Videos relacionados

Andrés Oliver: Una cirugía bariátrica le cambió la vida

Mitos en torno a la cirugía bariátrica

¿Sabías que la obesidad se asocia al desarrollo de algunos tipos de cáncer?

Reserva de hora