SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Exámenes y Procedimientos / Imágenes / Examen PET CT
Examen PET CT Clínica UANDES

El nuevo PET CT, es un equipo de última tecnología, el más moderno de Latinoamérica, que tiene una máxima resolución para detectar pequeñas lesiones nodulares muy pequeñas en pacientes oncológicos gracias a su mayor resolución volumétrica, sensibilidad y precisión.

Su tecnología de última generación posee además características que mejoran sustancialmente la experiencia del paciente: al tener mayor sensibilidad se requieren menores dosis de radiofármaco antes del examen, disminuyendo la radiación acumulativa, y el tiempo dentro del escáner es más breve, ya que está equipado con un túnel más corto y escaneo veloz. 

¿En qué consiste el Examen PET CT?

El examen consiste en una toma de imágenes a través de este equipamiento que mezcla la técnica de Tomografía Computada (TC) y Tomografía por Emisión de Positrones (PET). La TC estudia morfológicamente el lugar donde se encuentra la lesión y el tamaño que tiene, mientras que el PET realiza un estudio metabólico que permite detectar zonas lesionadas.

Este examen es fundamental para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neoplásicas. Entrega información del diagnóstico, grado de desarrollo o avance de la enfermedad, tamaño y extensión del tumor y respuesta a tratamientos oncológicos. 

Contacto:

3er piso (Acceso Principal)
Reserva de horas: Teléfono (56) 22 618 3100

Revisa aquí los horarios de atención.