Clínica Universidad de los Andes / Guía de ingreso MQ

Hospitalización
Médico Quirúrgico

Guía de ingreso a la unidad

Junto con agradecer su preferencia por Clínica Universidad de los Andes, le invitamos a revisar las secciones de nuestra guía de ingreso a la unidad de hospitalización médico quirúrgico:

INFORMACIÓN GENERAL

  • Su médico tratante lo mantendrá informado a usted y a su familiar responsable respecto a su condición, evolución y plan de cuidado a seguir, además será el único responsable de modificar sus indicaciones, tratamiento y alta.
  • Red de wifi: WIFI-CLINICAUANDES, clave de acceso: plaza2501
  • Horario de visitas: 09:00 a 21:00 horas.
  • Contamos con asistencia espiritual católica para quienes lo deseen. Se puede solicitar al equipo de enfermería la visita de nuestro Capellán o de ministros de Comunión.

CUIDADO Y SEGURIDAD

    Medicamentos:

  • Durante su estadía en la Clínica solo podrá recibir los medicamentos que sean indicados por su médico tratante. Esto con el fin de evitar errores, omisiones o duplicidad de dosis.
  • Si usted consume alguno de forma habitual, debe informarlo a su médico.
  • No se recibirán medicamentos externos, a excepción de aquellos con receta magistral, o de alto costo.
  • Prevención de caídas:

  • Durante su hospitalización se aplicará una escala de evaluación de riesgo de caídas y se tomarán medidas de prevención. Éstas le serán informadas por el personal de enfermería, debiendo firmar una toma de conocimiento al momento de su ingreso.
  • Otras consideraciones importantes:

  • Permanezca dentro de su habitación en todo momento, en caso de necesidad o asistencia contáctese con el equipo clínico.
  • Le recomendamos guardar sus objetos de valor en la caja de seguridad de la habitación, ya que, por motivos de seguridad, la Clínica no puede hacerse responsable de su pérdida.
  • Está prohibido fumar y consumir sustancias ilícitas en dependencias de la Clínica.
  • No está permitido el ingreso de flores, comida ni bebidas para los pacientes.

VISITAS

  • Se permite la entrada de máximo dos acompañantes a la vez por habitación. Si tiene más visitas estos deberán turnarse; para mayor comodidad durante la espera, contamos con dos cafeterías habilitadas en el tercer y cuarto piso de la Clínica.
  • Recomendamos evitar el ingreso de menores de 12 años.
  • Recuerde que estamos en un área de hospitalización, se les solicita a los familiares respetar el descanso de los pacientes, cuidando el volumen de voz.
  • Es importante que las visitas puedan higienizar sus manos a la entrada y salida de la habitación, donde podrá contar con alcohol gel.
  • Si el paciente cuenta con alguna medida de precaución adicional, el acceso de visitas estará limitado y deberá utilizarse los elementos de protección personal necesarios (mascarilla, pecheras), los cuales serán otorgados en el servicio.
  • Las camas de las habitaciones son de uso exclusivo del paciente.
  • Se recomienda un acompañante permanente para pacientes con dependencia en actividades básicas de la vida diaria, menores de edad y en caso de que el personal de enfermería y médico lo consideren necesario. Es importante avisar a personal de enfermería si el paciente quedará sin compañía en algún momento.
  • Horario de visitas: 09:00 a 21:00 horas.

ALIMENTACIÓN

  • Diariamente la nutricionista revisará las indicaciones médicas y régimen indicado para planificar su alimentación.
  • Para llevar un mejor control de la alimentación se solicita a los familiares y visitas no consumir los líquidos y alimentos de los pacientes.
  • Los horarios de distribución de las comidas son:
    • Desayuno: 8:15 a 9:00 horas
    • Almuerzo: 12:15 a 13:30 horas
    • Once: 15:45 a 16:30 horas
    • Cena: 18:30 a 19:45 horas
  • En caso de requerir una bandeja de comida adicional (para acompañante), ésta deberá ser solicitada al menos cuatro horas antes de la hora de distribución a la nutricionista.

ALTA HOSPITALARIA

  • Una vez firmado su proceso de alta (médica y de enfermería), lo vendrá a buscar un auxiliar de la Clínica en silla de ruedas, solicitado por su enfermero(a) a cargo.
  • Las altas firmadas posteriores a las 12:00 horas, tienen un cobro adicional proporcional que no siempre es cubierto por su Isapre, por lo que le sugerimos cumplir con las indicaciones del personal para su salida. Puede revisar el detalle en la guía del paciente hospitalizado.
  • Puede solicitar la liberación de 1 ticket de estacionamiento a la secretaria de la unidad o en el módulo de Admisión Central (piso 3, edificio C).

Para más información visite:

Reserva de hora