SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Médicos y Especialidades / Enfermedades y Tratamientos / Detalle Enfermedades y Tratamientos

Dislocaciones

Las dislocaciones o luxaciones son lesiones en las articulaciones, cuando éstas se salen de su lugar. Las articulaciones cumplen la función de unir y permitir el movimiento entre dos o más huesos. Estas lesiones son dolorosas y se caracterizan por la deformación temporal de la articulación y ocurren por caídas, torceduras o palancas.

El tratamiento es de urgencia y debe ser Atendido por un especialista. Los objetivos del tratamiento son recolocar la articulación, recuperar la función y evitar las posibles complicaciones.

Los síntomas más frecuentes de una dislocación son:

  • Dolor intenso.
  • Articulación deforme o fuera de lugar.
  • Inflamación o hematomas en la articulación afectada.
  • Imposibilidad para mover la articulación.
  • Pérdida de la sensibilidad en la zona afectada.

Las causas más frecuentes son traumatismos provocados por caídas, torsiones en deportes de contacto y accidentes automovilísticos.

El diagnóstico se realiza por medio de un examen físico y se confirma con una radiografía. La resonancia magnética puede evaluar mejor el daño de otras estructuras asociadas.

El tratamiento dependerá del sitio y de la gravedad de la lesión. Se debe reducir y recolocar la articulación de urgencia. Luego inmovilización de la articulación y fisioterapia. Se debe evaluar la necesidad de cirugía.

GLOSARIO MÉDICO

Enfermedades y Tratamientos

Ver todas