SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Médicos y Especialidades / Enfermedades y Tratamientos / Detalle Enfermedades y Tratamientos

Endoscopía de Columna

Una endoscopia de columna es un procedimiento de alta tecnología, mínimamente invasivo y de rápida recuperación utilizado para tratar múltiples patologías de la columna. Esta avanzada técnica permite resolver patologías con la misma presición que una cirugía abierta tradicional. Sin embargo, reduce el tiempo quirúrgico y permite una recuperación más rápida.

Este procedimiento se realiza mediante una incisión de 5 milímetros por donde ingresa una cámara endoscópica de luz, un flujo de agua y un canal de trabajo que permite introducir las herramientas para realizar el procedimiento. La cámara permite explorar el canal espinal mediante imágenes de alta definición en directo que ofrecen una excelente visión de las estructuras vertebrales, discos, articulaciones y raíces nerviosas. Durante el procedimiento el paciente se encuentra despierto, bajo sedación y con anestesia local, esto permite que esta técnica pueda ser utilizada en pacientes con múltiples comorbilidades, que tengan contraindicación a la anestesia general.

La endoscopia de columna es un procedimiento mínimamente invasivo que brinda múltiples beneficios tales como escaso sangrado, permite una visualización de la patología más directa, evita la retracción muscular, causa de limitación en la funcionalidad de los movimientos, reduce el dolor, el daño de tejidos y las tasas de infección permitiendo una pronta recuperación y retorno a las actividades cotidianas.

El paciente puede volver a su hogar el mismo día del procedimiento con una pequeña faja lumbar y a los 15 días se retirarán los puntos de sutura. Por lo general, el paciente puede realizar una vida normal de inmediato. Sin embargo, se recomienda no realizar actividades deportivas o esfuerzos bruscos desde dos a cuatro semanas.