SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Médicos y Especialidades / Enfermedades y Tratamientos / Detalle Enfermedades y Tratamientos

Fracturas

Las fracturas son lesiones o rupturas de los huesos provocadas por una fuerza mayor de la que estos son capaces de soportar. Las causas más comunes de las fracturas son las caídas, las lesiones deportivas y los accidentes automovilísticos. Sin embargo, también se pueden deber a la pérdida de masa ósea y la osteoporosis.

Estas fracturas pueden ocurrir en cualquier hueso del cuerpo, siendo más frecuentes en la muñeca, manos, caderas, hombros, tobillos y rodillas.

Los tipos de fracturas pueden ser cerradas o abiertas. En las fracturas cerradas la piel que está sobre la fractura está intacta, mientras que en las fracturas abiertas la piel se rompe, exponiendo el hueso al exterior.

  • Extremidad o articulación fuera de sitio o deformada.
  • Dolor intenso en la zona afectada.
  • Inflamación.
  • Deformidades evidentes en la zona de la fractura.
  • Dificultad para mover la extremidad afectada y pérdida de las funciones de esta.

Las fracturas ocurren por un traumatismo tan intenso que es capaz de romper un hueso, como las caídas, las lesiones deportivas y los accidentes automovilísticos.  Dependen de la energía e intensidad del traumatismo, de la resistecia del hueso y de la posición al momento de recibir la fuerza.

Las fracturas por fatiga o estrés se producen por actividades mecánicas repetidas de una extremidad que provoca dolor e impedimento para la actividad física.

Manejo inicial y definitivo, inmovilización, cirugía, rehabilitación, retorno deportivo guiado.