Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Test del Colon: examen para la detección temprana del cáncer de colon

Para prevenir esta enfermedad Clinica Universidad de los Andes ofrece dos exámenes: El colon test y la colonoscopía.
icono whatsapp 2

El Test del Colon es un examen de deposiciones, no invasivo, que detecta cantidades mínimas de sangre en las heces.  Si el resultado es negativo la probabilidad de cáncer es baja y el estudio se debe repetir de forma anual. Si resulta positivo y se detecta  sangre, es necesario realizar una colonoscopía para identificar el origen del sangramiento. Este examen se recomienda a personas sin antecedentes de cáncer colorrectal  y que no presenten síntomas.

La colonoscopía se  aconseja  a todos los adultos mayores de 50 años o a los mayores de 40 años con antecedente familiar. Este examen permite detectar pólipos del colon que al extirparse disminuyen el riesgo de  padecer cáncer en el futuro. Este examen ha demostrado disminuir las tasas de  mortalidad.

Con el fin de prevenir el cáncer de colon, durante todo abril estos exámenes contaran con precios especiales. 

Somos el primer equipo en Chile de cirugía coloproctológica en ser acreditado en el prestigioso programa internacional ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) con el respaldo de ERAS Society. Esta es una herramienta de estandarización, basada en evidencia científica, presente en más de 200 centros de salud acreditados a nivel mundial, que corresponde a la implementación de vías clínicas perioperatorias que facilitan la recuperación precoz de pacientes operados de cirugías de alta complejidad.

Reserva de hora