SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

La importancia de cepillarse bien los dientes si vas a comer dulces

Evitar el consumo frecuente y excesivo de azúcar es fundamental para tener dientes sanos.
04/11/2020
dental

La fiesta de Halloween es una instancia que se presta para que los niños consuman un alto nivel de azúcar y, lo más preocupante, es que lo hacen durante todo el día.

Hay que estar conscientes de que los alimentos ricos en azúcares refinados (glucosa, fructosa y sacarosa), además de los hidratos de carbono, pueden provocar caries. Rebeca Tapia, odontóloga de Clínica Universidad de los Andes indica que “los dulces y golosinas en general, deben consumirse ocasionalmente y es muy importante que luego de hacerlo se cepillen bien los dientes para evitar caries”.

Si no existe una buena higiene bucal todos los dulces provocan daño, sin embargo, las calugas, chicles y masticables, al ser más difíciles de limpiar, ya que se adhieren a los dientes, podrían permanecer más tiempo en la boca provocando caries.

Por su parte, la principal recomendación que entrega la especialista “es que para evitar el desarrollo de caries es necesario restringir al mínimo la ingesta de dulces. Además, es importante que las escobillas dentales se cambien una vez al mes, o cuando las cerdas se vean gastadas. Tener una buena higiene bucal desde pequeños es vital y asistir periódicamente a controles odontológicos para recibir tratamientos preventivos”.