SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Comprometidos con el cuidado del corazón

Más de 200 mediciones de riesgo cardiovascular se realizaron de forma gratuita en el metro Príncipe de Gales en La Reina. Lo invitamos a revisar las novedades que tendremos durante todo el Mes del Corazón.
04/11/2020
El pasado martes 31 de julio, Clínica Universidad de los Andes se instaló con una carpa en el Metro Príncipe de Gales, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, con especialistas de la Clínica, quienes realizaron mediciones de factores de riesgo cardiovascular gratuitas y para todo público. 

La actividad fue muy valorada por la comunidad. En total se realizaron más de 200 evaluaciones que consistían en peso, talla, circunferencia abdominal, presión, colesterol y glicemia. 

El Dr. Polentzi Uriarte, cardiólogo de Clínica Universidad de los Andes, participó en la jornada y señaló que “las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Chile, por lo que esta iniciativa busca prevenir y marcar el perfil de riesgo”. 

Complementariamente, desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto la Clínica abrirá sus puertas y tendrá disponible stands con un equipo de especialistas que medirá el riesgo cardiovascular, también en forma gratuita. Además, durante todo el mes tendremos disponible un 40% de descuento en el chequeo preventivo cardiológico. 

En nuestro país las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de 45 personas al día, siendo la primera causa de muerte entre hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50.
 

Noticias relacionadas

04/11/2020

El corazón también se afecta por el calor

Las altas temperaturas hacen que este órgano trabaje más para aumentar la transpiración.

Ver más
04/11/2020

“Mi corazón se detuvo por cuatro minutos”

Los paros cardiorrespiratorios en jóvenes suelen ser fatales o dejar consecuencias severas. En el caso de Adriano Zotti nada de esto ocurrió gracias a la existencia de un desfibrilador en el lugar en que se encontraba y a la pronta llegada de nuestro Servicio de Rescate.

Ver más