SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Nuevo Centro de Enfermedades Respiratorias Agudas

Contamos con un equipo multidisciplinario y altamente capacitado que busca entregar el mejor diagnóstico y tratamiento a pacientes con problemas respiratorios agudos.
04/11/2020

El objetivo es aumentar la atención médica a pacientes con cuadros respiratorios agudos y descomprimir el Servicio de Urgencia ante la realidad que estamos viviendo. Es atendido por médicos generales, quienes discriminan qué pacientes tienen alto riesgo de tener Covid-19 y, por lo tanto, hacerles el examen de PCR para coronavirus. A la vez, identifican a los que tienen factores de riesgo o signos de gravedad que requieran hospitalización inmediata.

Esta área está ubicada en el piso 3 del Centro Médico, separada de las demás consultas y con acceso propio, para evitar así el posible contagio de enfermedades respiratorias infecciosas. Cuenta con 6 boxes de atención y una sala habilitada para la toma de muestras del examen PCR para confirmar el diagnóstico en el momento, sin necesidad de desplazarse a otras zonas de la Clínica.

También tiene contacto con el área Médico-Quirúrgica en caso de que se requiera hospitalizar a un paciente de inmediato, sin que tenga que ingresar por Admisión.

La creación de este Centro se suma a otras iniciativas que hemos adoptado desde que se declaró la alerta por COVID 19, tanto en el Centro Médico, en que se redistribuyeron las consultas para que todos los pacientes con afecciones respiratorias fueran atendidos en una sola área, como en Urgencia, Hospitalización y en la Unidad de Paciente Crítico.

Además, se han separado los ingresos para pacientes con síntomas respiratorios, en los estacionamientos y ascensores.

Noticias relacionadas

04/11/2020

Nueva Urgencia Respiratoria

Habilitamos un área para atender exclusivamente a pacientes con sospecha de Coronavirus.

Ver más
04/11/2020

Examen PCR y Coronavirus: todo lo que debes saber

A continuación encontrarás las indicaciones para solicitar el examen COVID, así como información, material audiovisual e instructivos para saber más de la enfermedad, cómo prevenirla y qué hacer en caso de contagio.

Ver más