Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Cuidando a nuestros pacientes más pequeños

La Unidad de Paciente Crítico Neonatológico ha sacado adelante a niños con 26 semanas de edad gestacional, que apenas superaban los 900 gramos de peso o que han presentado algunas patologías graves.
Novedad 940 x 430 px_Cuidado a nuestros pacientes mas pequenos
icono whatsapp 2
En los casi diez meses de funcionamiento de la Clínica, la Unidad de Paciente Crítico Neonatológico ha sido capaz de demostrar la capacidad técnica de sus profesionales, sacando adelante exitosamente casos de prematuridad extrema, como han sido niños de 26 semanas de edad gestacional, que apenas superaban los 900 gramos de peso o que han presentado algunas patologías graves.

Estos niños han recibido los cuidados especiales necesarios para ser dados de alta de parte de un equipo de profesionales integrado por médicos, matronas, enfermeras y técnicos de enfermería, quienes están comprometidos con la entrega de una atención de calidad y seguridad, que se distinga por la preocupación por la persona, el paciente y su entorno familiar.

Pero la atención de los niños que requieren cuidados especiales representa sólo el 10% de la actividad de esta Unidad. El 90% restante consiste en el control del recién nacido sano, al cual atienden y acompañan durante su estadía en la Clínica. En este periodo, también entregan a la madre consejos y herramientas que la preparen para brindar una mejor atención al bebé.

“Nuestro servicio tiene dos objetivos en base a sus dos áreas de trabajo. En el caso del recién nacido sano, que la madre se sienta acogida, respetada en su intimidad y apoyada en las labores de cuidado de su hijo. En el caso de los pacientes más graves, que la mamá sienta que su bebé fue atendido por profesionales capacitados y que hicieron todo lo posible por sacar adelante a su hijo”, explica señala el Dr. Juan Carlos Arteaga, Jefe de la Unidad de Neonatología.

La Unidad de Paciente Crítico Neonatológico es una pieza clave dentro del Servicio de Maternidad, servicio que además cuenta con Salas de Atención Integral del Parto (SAIP), sala de preparto, pabellón exclusivo para Obstetricia, dispone de habitaciones individuales y sala cuna.

Conoce más de nuestros servicios, programas y unidades:
Reserva de hora