Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Clínica Universidad de los Andes reafirma su compromiso con el deporte nacional

Renovamos el convenio con el Comité Olímpico de Chile (COCH), consolidándonos como referente para la atención de deportistas de alto rendimiento.
icono whatsapp 2

Renovamos el convenio con el Comité Olímpico de Chile (COCH) para la atención de salud de los deportistas nacionales, lo que involucra desde exámenes y consultas hasta cirugías, como también acompañamiento en las competencias deportivas nacionales e internacionales y el mantenimiento de un servicio de atención kinésica y de masoterapia en el Centro de Entrenamiento Olímpico, entre otros beneficios.

Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes, señaló que, “durante tres años, hemos sido la Clínica de los deportistas olímpicos y nos alegra mucho seguir acompañándolos durante cinco años más. Que el Comité Olímpico nos elija lo asumimos como un reconocimiento a la experiencia, profesionalismo y también a nuestro compromiso con el deporte nacional”, indicó.

Por su parte, Aquiles Gómez, vicepresidente del Comité Olímpico, indicó que “para los deportistas del Team Chile es un privilegio contar con la colaboración y la atención preferente de la Clínica Universidad de los Andes. Es una alianza fundamental para nosotros como Comité Olímpico de Chile, ya que nos permite que los deportistas de nuestras federaciones cuenten con una cobertura de primer nivel para ir en búsqueda de sus objetivos”.

Algunos de los deportistas que tuvieron intervenciones quirúrgicas en la Clínica durante los tres primeros años de vigencia del convenio son Fernanda Valdés, Marco Grimalt, Arley Méndez, Rodrigo Miranda y Rodrigo Rojas, Campeón Panamericano y 10° en el ranking mundial de karate, quien señaló: “Ha sido muy valioso darme cuenta del compromiso que tiene la Clínica con el Team Chile”.

Además de consultas médicas, exámenes, procedimientos y cirugías para situaciones de salud derivadas de la práctica deportiva, otros beneficios que ofrece la Clínica en el marco de este convenio son:

  • Acompañamiento de médicos, kinesiólogos y masoterapeutas en eventos deportivos del ciclo olímpico, como fueron los recientes Panamericanos Santiago 2023, en que se instaló una completa clínica en la Villa Panamericana para la atención de los competidores nacionales. Para Paris 2024 también se está preparando un grupo de médicos, kinesiólogos y otros profesionales de la salud, que acompañará a la delegación nacional.
  • Unidad de Kinesiología y Masoterapia en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa. A partir de 2024, se ampliará este servicio para incluir atención de imágenes y dental.
  • Servicio de Rescate y de primeros auxilios en eventos deportivos nacionales.
  • Colaboración docente entre el Comité Olímpico de Chile, la Clínica y las distintas carreras del área de la salud de la Universidad de los Andes. Esta iniciativa fomentará el intercambio y desarrollo de conocimientos en beneficio de nuestros deportistas.
Reserva de hora