Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Con donaciones financiamos 297 cirugías gratuitas el primer semestre

Niños y adultos de diferentes regiones del país que se encontraban en listas de espera en el sistema público, fueron operados de forma gratuita en nuestra Clínica.
icono whatsapp 2

Desde su apertura en 2014, Clínica Universidad de los Andes busca llevar una atención de salud de excelencia a la mayor cantidad de personas, incluidas quienes no cuentan con recursos para acceder a instituciones privadas. En este afán, en 2019 se constituyó la Fundación UANDES, con la misión de lograr el financiamiento para cirugías dirigidas a personas que se encuentran en listas de espera quirúrgicas en hospitales públicos del país.

Esto ha sido posible gracias a donaciones de privados y de la Fundación Careno, recaudadas por Fundación UANDES, que permitieron la realización de 297 cirugías gratuitas el primer semestre de este año. En total, son cerca de 1.000 las intervenciones realizadas desde el inicio del programa.

Junto con recaudar fondos, la Fundación UANDES ha suscrito convenios con hospitales de Santiago y regiones, encargados de seleccionar a los pacientes, priorizando cirugías de difícil acceso en el sistema público y de alta complejidad, cuyo impacto en la calidad de vida sea sustantivo, como son las traumatológicas, cardíacas y torácicas. También se han privilegiado las cirugías materno-fetales o intrauterinas, en las cuales la Clínica Universidad de los Andes tiene una capacidad resolutiva única en el país.

Este año se ha podido dar resolución quirúrgica a 297 niños y adultos provenientes de los hospitales San José, Roberto del Río, Barros Luco, entre otros. En tanto, entre las cirugías realizadas, destacan de las especialidades de otorrinolaringología, ginecología, cirugía pediátrica y digestiva, cardiocirugía y traumatología.

“Nuestro Programa ha sido de ayuda para casi mil personas durante estos años y esperamos seguir sumando pacientes de todo Chile, en la medida que contemos con donaciones que nos permitan financiar estas cirugías”, explica el Dr. Pablo Valdés, Director Médico de la Clínica Universidad de los Andes.

Reserva de hora