Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Cuarta entrega del Premio DAISY

Romina Poloni, recibió el reconocimiento que se otorga a los enfermeros, TENS y matronas por el trabajo compasivo hacia los pacientes.
icono whatsapp 2

Premio DAISY es un reconocimiento internacional que se otorga a los enfermeros de todo el mundo y se elige a través de nominaciones realizadas por los propios pacientes y sus familias, como una forma de reconocer su dedicación y destacar los valores que distinguieron su servicio, acompañamiento y cuidado.

Los pacientes pueden realizar sus nominaciones a través de diferentes buzones que se encuentran en todos nuestros servicios, en los que pueden depositar el relato que explica por qué nomina a tal profesional.

Desde el año 2018 que nos unimos a este premio y hemos destacado a 4 profesionales, 3 enfermeras y por primera vez este año, a una TENS. Se trata de Romina Poloni, TENS de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, que fue nominada por María Cecilia Colil, paciente que estuvo 4 meses en la UPCA, en estado crítico y que hoy agradece a Romina de esta forma:

“Romina, te elijo porque durante las primeras semanas, dejabas que mi hija te ayudara haciéndome sentir más cómoda.  Una vez le dijiste que, si quería ayudar, debía usar guantes y nunca la sacaste de la habitación, para mí era más cómodo que ella estuviera presente.Ahora que ya nos conocemos mucho más, me dices: “María te voy a bañar”. Te gusta mantenerme ordenada, presentada y la habitación limpia. Siempre cuando llegas saludas, saludas a mi familia; y a mí me dices “María hoy vamos a estar juntas”. Cada vez que hablamos del momento en que me vayan a dar el Alta, me dices “que llegaré caminando sin nada de cosas, y que muy pronto podré vivir normalmente”, me das ánimo, me tiras para arriba diciéndome cosas buenas y siempre confiando en mí. Has sido una salvación para mí y mi familia en los momentos más difíciles, como cuando me intubaron la primera vez y lloraste con mi hija dándole ánimo y nunca perdiendo la fe en que me recuperaría. Otra situación difícil que pasé, en que todos corrieron a ayudarme porque soy la paciente regalona, siempre lo repetías, que “soy la regalona del lugar” y que me extrañarían cuando me vaya.  ¡Gracias! Por toda la entrega, cariño y dedicación hacia mí y mi familia.”

Romina fue premiada el lunes 9 de septiembre, en una ceremonia que se realizó en nuestra Clínica y a la que asistieron María Cecilia y su familia, además de los compañeros de equipo y familiares de Romina. Todos compartiendo la alegría de ser reconocida como un miembro de la Fundación DAISY.

“Estoy muy feliz de haber ganado este reconocimiento. Especialmente porque viene de una paciente, como la señora María. Hoy verla así, tan bien, me genera mucha satisfacción. Estas son las alegrías que te entrega este trabajo. Ver bien a los pacientes, recuperados y felices junto a sus familias. Al mismo tiempo, es un premio al equipo, todo trabajamos para sacar adelante a cada persona que entra a la UPCA, se transforma en nuestro objetivo. Gracias a todos”, afirma Romina Poloni, ganadora del reconocimiento.

Reserva de hora