Clínica Universidad de los Andes / Noticia

¡En Clínica UANDES cumplimos ocho años!

La inauguración de centros y programas, la colaboración en la reducción de listas de espera, y la participación en importantes trabajos de investigación han sido algunos de los hitos de este nuevo aniversario.
icono whatsapp 2

Por tercer año consecutivo, celebramos nuestro aniversario en pandemia. Sin embargo, en este período hemos seguido creciendo gracias al trabajo y esfuerzo incondicional de nuestros trabajadores, y a los más de 300 mil pacientes y familias que hemos atendido durante este tiempo, que cada vez más siguen prefiriéndonos y confiándonos el cuidado de su salud.

“Nos sentimos orgullosos de contar con un gran equipo humano, que ha dado lo mejor durante todos estos años. Juntos hemos alcanzado las metas y objetivos que nos hemos trazado en este tiempo para ofrecer un servicio médico integral y de primer nivel, a la vanguardia de los avances científicos y con un profundo respeto por la dignidad de las personas”, dice Jorge Laso, director general de Clínica Universidad de los Andes.

El Dr. Pablo Valdés, director médico, explica que “nuestra Clínica es una institución asistencial docente. Esto significa que tenemos una interacción profunda de docencia, investigación y asistencia, siempre centrados en el paciente. Al mismo tiempo, buscamos la frontera del conocimiento para aportar en nuevos tratamientos, diagnósticos y servicios. Nuestro foco es entregar una salud de excelencia, que sea un aporte a la salud en Chile y podamos avalarla con resultados concretos”.

Principales hitos 2021

  • Tercer lugar entre las clínicas en el Ranking Merco Reputación Corporativa.
  • Inauguración del Centro de Cáncer, el que entrega una atención completa en todo el proceso que implica esta enfermedad, tanto a pacientes hospitalizados como en tratamiento ambulatorio. Para el enfoque preventivo, se han fortalecido sus tres programas: Pre-Mama, Pre-Colon y Pre-Pulmón. Asimismo, somos el único centro de salud que cuenta con un Programa Oncológico Heredo Familiar.
  • Inauguración del Centro de Enfermedades Digestivas.
  • Inauguración del Centro de Enfermedades Respiratorias y Alergias.
  • Participación en un estudio mundial para un nuevo antiviral contra el SARS-CoV-2.
  • Investigación para un estudio multicéntrico sobre Covid-19 positivo, en el que trabajan varios centros hospitalarios y universitarios a nivel mundial.  
  • Participación en el Centro de Medicina de Precisión Intervencional para Terapia Celular Avanzada, IMPACT de la UANDES, en áreas del desarrollo de tratamientos biomédicos (terapia celular y medicina de precisión) para buscar mayor disponibilidad de tratamientos mejorados y asequibles en todo el país.
  • El primer trimestre atendimos a más de 300 pacientes de hospitales públicos que llevaban años en listas de espera por una cirugía, gracias al apoyo de las fundaciones UANDES y Careno. Con estas atenciones sumamos 1.100 pacientes atendidos gratuitamente estos años.
  • Operativos médicos como los de cirugía pediátrica en Arica; traumatología en Temuco y Puerto Natales; cirugía de Parkinson en Coquimbo, Rancagua y Puerto Montt; anestesia en Puerto Williams, y odontología en Ñancul.
  • Graduación de la segunda generación del programa ConFuturo, que implementa nuestra Clínica con la colaboración de la Fundación ConTrabajo, y que busca que personas con discapacidad cognitiva y del desarrollo se integren al mundo laboral. Así, luego de capacitarse durante el 2021, seis jóvenes se integraron como trabajadores a nuestra institución. Ellos se suman a los nueve que ya se habían graduado el año 2020 y que también se desempeñan en nuestra Clínica.
  • Nos sumamos a CEO por la Inclusión, agrupación que reúne a más de 40 gerentes generales y gerentes de personas de importantes empresas del país, que se comprometen a promover la participación laboral de las personas con discapacidad, además del desarrollo de culturas organizacionales inclusivas.
  • Hemos consolidado nuestra alianza con el Comité Olímpico de Chile. Es así como el 2021 un equipo de especialistas viajó a Tokio para asistir a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos; también han acompañado a los representantes de Chile en Copa Davis, en el Suramericano de Rosario, a la Selección Juvenil de Handball en Macedonia, y en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.
  • Lanzamos el nuevo servicio de Toma de Muestra Drive-In.
  • Concretamos nuestro proyecto de Cirugía en el día, en que un equipo multidisciplinario se encarga del seguimiento de los pacientes durante todo el proceso de atención, de manera integral y humanizada, entregando a quienes se van de alta en menos de 24 horas la misma seguridad y calidad que en una hospitalización tradicional.

La Clínica Universidad de los Andes cuenta hoy con alrededor de 1.500 trabajadores, entre ellos más de 400 médicos de más de 70 especialidades, además de enfermeras, odontólogos, tecnólogos médicos, TENS, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, personal administrativo, de alimentación, lavandería y limpieza, entre otros. 

Reserva de hora