The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES
Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Dr. Felipe Valenzuela recibe importante distinción en Congreso Americano de Oftalmología

El Congreso, que se desarrolló en Los Ángeles, California, contó con la participación de oftalmólogos de distintas partes del mundo.
Clinica al cuidado de tu salud 940x430_27042020

El Dr. Felipe Valenzuela, oftalmólogo de Clínica Universidad de los Andes, recibió el premio al mejor trabajo presentado durante el Congreso Anual de Cirujanos de Cataratas y Cirugía Refractiva en la subespecialidad de Córnea. 

Este reconocimiento es fruto de los resultados de una larga investigación liderada por el Dr. Valenzuela mientras realizaba su fellowship clínico (subespecialidad) en el Bascom Palmer Eye Institute, considerado como centro líder en oftalmología en Estados Unidos durante los últimos 15 años. “Logramos descifrar la utilidad práctica de un biomarcador para la detección y tratamiento oportuno del Síndrome de Ojo Seco en pacientes que sufren de la Enfermedad Injerto contra Huésped posterior a un trasplante de médula ósea”, comentó el especialista.

El Síndrome de Ojo Seco es una enfermedad muy frecuente y que en algunos casos puede afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes. En el caso particular de la Enfermedad de Injerto contra Huésped se presenta de manera muy agresiva y puede traer complicaciones severas. Mientras antes se detecte y se entregue el tratamiento correcto, el pronóstico es muchísimo mejor. 

 “Estoy muy contento por el reconocimiento, pero más aún por la difusión que nuestra investigación ha tenido, ya que ésta tiene una utilidad concreta, que permitirá detectar y otorgar un mejor tratamiento a nuestros pacientes”, señala el Dr. Valenzuela.

Reserva de hora