Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Enfermeras de Clínica UANDES participaron en congreso de la Asociación Americana de Enfermería

La actividad, realizada en Estados Unidos, reunió a más de diez mil enfermeros de todo el mundo.
icono whatsapp 2
Entre el 10 y el 12 de octubre, se realizó el Congreso anual de la Asociación Americana de Enfermeras en Orlando, E.E.U.U. Natalia Quiroga, Enfermera Jefe y Pilar Martínez, Enfermera Coordinadora de Hospitalización Adulto, fueron nuestras representantes en esta importante actividad que reúne a más de 10 mil profesionales. 

Esta iniciativa reúne a profesionales de hospitales que son modelo de enfermería en el mundo y que se caracterizan por su nivel, profesionalismo, valores y buenas prácticas, y que son certificados como “Magnet Hospitals”.

“Nosotros contamos con un modelo de enfermería único centrado en la persona; somos de las pocas clínicas de Chile que es parte de la Fundación DAISY (reconocimiento que se otorga a los enfermeros del mundo por su dedicación a los pacientes); tenemos un estilo único de liderazgo; realizamos práctica basada en la evidencia y participamos en la toma de decisiones a modo directivo”, explica Natalia Quiroga, Enfermera Jefe de Clínica Universidad de los Andes. 

Por su parte, Pilar Martínez, afirma que “tuvimos la posibilidad de conocer cómo han implementado estrategias que tienen gran impacto en la mejora de las prácticas de enfermería en términos de seguridad y calidad en la entrega de los cuidados a los pacientes y sus familias. Lo más bonito fue darse cuenta de que en nuestra Clínica también estamos trabajando de esa forma, lo cual nos llena de orgullo y nos da la fuerza para seguir adelante.”
Reserva de hora