Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Exitoso primer simposio internacional de Medicina del Sueño

La actividad puso el foco en la importancia de lograr que las diferentes áreas de la medicina del sueño logren funcionar en forma coordinada.
icono whatsapp 2
Destacados invitados internacionales, médicos, odontólogos y más de 300 personas, participaron del primer Simposio Internacional de Medicina del Sueño organizado por la Clínica Universidad de los Andes. 

La actividad, que se desarrolló el 5, 6 y 7 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, contó con talleres teórico prácticos, exposiciones, videos y charlas sobre distintas patologías relacionadas con los trastornos del sueño con el objetivo de lograr que las diferentes áreas de la medicina del sueño logren funcionar en forma coordinada bajo un equipo multidisciplinario.  

La actividad contó con la partición de destacados especialistas internacionales que expusieron sus últimos trabajos e investigaciones, entre ellos se encuentran la Dra. Miche de Meyer, Cirujano Dentista, Gent University, Gent y Department of Dentistry, Bélgica; el Dr. Shahrokh Javaheri, Pneumologist, University of Cincinnati, EE.UU; la Dra. Pilar Rubio, Médico Maxilofacial, Hospital de la Princesa, Madrid, España; el Dr. Daniel Pérez-Chada, Broncopulmonar, Hospital Universitario Austral, Argentina y Vanessa Ieto, Fonoaudióloga (Brasil). Además de neurólogos, odontólogos, nutriólogos y fonoaudiólogos de la Clínica Universidad de los Andes y otras instituciones.  

La medicina del sueño requiere de un enfoque  multidisciplinario para lograr una mejoría real en las personas. El conocimiento de las diferentes áreas de estudio logra que los profesionales actúen en forma coordinada para obtener un real beneficio en el paciente. 
Reserva de hora