The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Clínica Universidad de los Andes / Noticia

¡Felicitaciones al Team Chile!

Los deportistas lograron una participación histórica en los Juegos Suramericanos de Asunción. En el evento, fueron asistidos por nuestro equipo de Medicina Deportiva.

Finalizaron los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, donde el equipo del Team Chile, integrado por 539 deportistas, logró 131 medallas, 38 de oro, 31 de plata y 62 de bronce. Con estos resultados, se posicionaron cuartos en el medallero, luego de 20 años. Otro hito importante es que lograron la mayor cantidad de medallas de oro, hecho que no se daba desde 1990.

Estos excelentes resultados son el reflejo del compromiso y esfuerzo de cada uno de los deportistas, quienes fueron apoyados durante todo el torneo por nuestro equipo médico. Al respecto, el Dr. Alejandro Orizola, Director Médico del Comité Olímpico de Chile y traumatólogo de nuestra Clínica, cuenta que, con una delegación de más de 500 deportistas, es fundamental contar con el apoyo médico durante la preparación y entrenamientos, como en cada competencia. “Por eso, nuestro equipo fue muy numeroso, formado por masoterapeutas, kinesiólogos y médicos, quienes realizamos una gran labor, con dedicación, lo que contribuyó a los logros obtenidos”, dice.

Se armaron dos clínicas en los hoteles para atender a todos los deportistas, a los que también acompañaron durante las disciplinas, antes, durante y después de cada participación. Las principales enfermedades que se presentaron fueron las de vías respiratorias y sistema digestivo, mientras que las lesiones más frecuentes fueron las dolencias crónicas a nivel muscular o articular. También, algunos deportistas tuvieron que volver a Chile para ser operados en nuestra Clínica. “Fue una gran experiencia. Nos acogieron muy bien, con una excelente organización por parte de los Juegos y mucho agradecimiento de parte de los deportistas por nuestro trabajo”, señala el Dr. Álvaro Valenzuela, traumatólogo de la Clínica y jefe médico de la delegación que viajó a Paraguay.  

Para Mauricio Huerta, masoterapeuta de la Clínica y que ha apoyado al Team Chile en varios de sus eventos, “los Juegos son muy importantes, porque me dediqué por 28 años a deporte de alto rendimiento y poder trabajar desde la otra vereda, ayudando a los deportistas con masoterapia, es enriquecedor. Sé lo que les pasa, lo que están pensando. Es muy grato trabajar con ellos y el ambiente que se forma, uno se involucra con sus penas, alegrías, éxitos y fracasos. Ha sido una suerte estar con ellos y con el equipo médico”.

Galería

Noticias relacionadas

“Fue muy valioso darme cuenta del compromiso que tiene la Clínica con el Team Chile”

Durante el Campeonato Panamericano de Panamá, el karateka Rodrigo Rojas, sufrió un fuerte golpe que lo dejó con una fractura en su pómulo izquierdo.

Ver más

El Servicio de Kinesiología también apoya a los deportistas olímpicos

Desde este año, presta cobertura de rehabilitación kinésica en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Ver más
Reserva de hora