Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Ginecólogos de Clínica UANDES participan en importante congreso en España

El Dr. José Antonio Arraztoa y el Dr. Manuel Donoso se destacaron como coordinadores y expositores de esta instancia donde se reunieron médicos de diversos países.
icono whatsapp 2
El Dr. José Antonio Arraztoa, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Universidad de los Andes y el Dr. Manuel Donoso, ginecólogo y Director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de los Andes, fueron parte del I Encuentro Internacional de Ginecología, sobre reflexiones en torno a la fertilidad centrada en la persona, que se llevó a cabo entre el 2 y 4 de mayo en la Clínica Universidad de Navarra, en su sede de Pamplona y Madrid, España.

Esta actividad se realizó para generar un intercambio de conocimientos de instituciones que tienen una perspectiva similar en el campo del diagnóstico y tratamiento de la fertilidad, además de crear una red de cooperación y docencia entre sus asistentes, y encontrar oportunidades para diseñar proyectos de investigación que permitan llegar a nuevos hallazgos. 

El Dr. Arraztoa se refirió al diseño de un estudio básico de fertilidad, y fue moderador del simposio sobre abordaje respetuoso del tratamiento de la fertilidad. El Dr. Donoso por su parte, expuso sobre el tratamiento multimodal de la endometriosis, y ambos se destacaron como coordinadores de este encuentro. 

Con respecto a los resultados de esta valiosa iniciativa el Dr. Arraztoa sostiene que “hemos dado un primer paso de integración interuniversitaria e internacional sistemática que, pensamos, puede significar una ayuda mutua que a todos nos beneficie desde el punto de vista asistencial, de docencia e investigación”.

En total, participaron nueve universidades de países como Argentina, Perú, Colombia, México, República del Congo, Italia, España y Chile. 
Reserva de hora