Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Ginecomastia: La solución para la acumulación de grasa pectoral

En esta época, con la llegada del buen clima, la gente comienza a pensar en la playa o la piscina, momentos en los que la exposición del torso masculino se hace más común.
icono whatsapp 2
Para muchos hombres la acumulación de grasa en la zona pectoral puede resultar vergonzosa, generando angustia, desagrado y en algunos casos, incluso problemas de autoestima. 

La solución que entrega la cirugía plástica es la Ginecomastia, una cirugía que se basa en la aspiración de la grasa que está localizada en ambos pectorales y en algunos casos, incluso se puede extirpar parte de la glándula mamaria masculina. 
Esta cirugía es ambulatoria y la recuperación suele ser rápida. El paciente puede retomar su rutina a los tres días y la actividad física a las tres o cuatro semanas, sin embargo debe utilizar una faja en la zona operada para que la piel se adhiera y así evitar que se infiltre grasa nuevamente. 

Todos los hombres sanos, que no tengan enfermedades sistémicas descontroladas como hipertensión o diabetes descompensadas, pueden ser sometidos a esta cirugía independiente de su edad. 
Reserva de hora