The specified form no longer exists or is currently unpublished.
Mi Clínica UANDES

Contacto

Avda. Plaza 2501, Las Condes, Santiago. Chile

Mesa Central (56) 22 618 3000

Reserva de Horas (56) 22 618 3100

Rescate (56) 22 826 1111

contacto@clinicauandes.cl

Mi Clínica UANDES

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Le recordamos que se mantiene la obligación de usar mascarilla en todo momento en los recintos de salud.

Clínica Universidad de los Andes / Noticia

La importancia del desayuno

Tomar desayuno, rompe con el ayuno nocturno y repone los niveles de glucosa en la sangre. Fuente de energía de nuestro organismo.
la-importancia-del-desayuno

Además tiene diversos beneficios, ya que rompe con el ayuno de varias horas y repone los niveles de glucosa en nuestro organismo, que es la fuente de energía que tenemos y que nos impulsa a estar activos. Es importante no dejar pasar mucho tiempo desde que despertamos para tomar desayuno, ya que mientras antes tengamos los nutrientes que requerimos, podremos enfrentar el día de mejor manera y sentirnos con mayor vitalidad.

Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes explica que “el desayuno debe ser entre un 20 o 25% del aporte calórico total que consumimos en el día. Se recomienda que esté compuesto  por diversos grupos de alimentos. Por ejemplo, el cereal o pan integral aportan hidratos de carbono. Los lácteos que pueden estar dados por la leche, yogurt, quesillo o huevo, entregan proteínas y la grasa puede estar representada por  la palta, por ejemplo. La fruta también es importante porque aporta fibra y vitaminas”.

Además de la energía que se obtiene al comer en las primeras horas del día, quienes desayunan controlan su peso y la ingesta de alimentos a lo largo del día. Las personas que comen mayores porciones en la noche, tienen más peso que una persona que realiza sus comidas equilibradas y en horarios determinados.

Alejandra Alarcón enfatiza que “los que toman desayuno tienen una mayor saciedad desde que comienzan el día, lo que les permite segmentar mejor sus comidas. Es importante ser ordenados y segmentar los alimentos para llevar un plan de alimentación saludable y equilibrado”.

 
Reserva de hora