SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Los 5 errores más frecuentes al iniciar una dieta

Se acerca el verano, época del año que muchos se suben a la pesa y reconocen que deben hacer algo para perder los kilos ganados durante los meses fríos. Gabriela Sarrat, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, advierte a partir de su experiencia los cinco errores más comunes de los chilenos al iniciar una dieta.
04/11/2020
1. Comenzar con una expectativa muy alta y pensar que bastará una semana o un corto tiempo para perder todo el exceso de peso. Los kilos acumulados durante meses o años no se pueden perder en un mes. Esto genera gran frustración y abandono muy temprano de la dieta.

2. Hacer dietas bajadas de internet o dietas de moda: la del repollo, la del arroz, la de ajo, de la sopa, de la Nasa. "Son dietas de moda sin base científica, carentes en nutrientes y de muy corta duración. Se pierde mucho líquido pero nada de masa grasa, que es la que interesa. Por lo tanto la recuperación del peso es rapidísima", explica.

3. Hacer dieta solo de lunes a viernes y darse permisos el fin de semana. Esto es nefasto, porque el  fin de semana se recupera todo lo que se bajó de lunes a viernes.

4. Pesarse todos los días, genera ansiedad extrema. No todos los días se baja lo mismo y hay ciertos días del mes en las mujeres en que se tiene un peso más alto por retención de líquidos, entonces la gente se desmotiva porque un día subió 100 gramos y abandona.

5. Inscribirse por primera vez en un gimnasio y comenzar a ir todos los días. Es importante acompañar una dieta con actividad física pero las expectativas deben ser acordes a la realidad de cada persona. Si nunca se ha hecho actividad física, se recomienda comenzar con una caminata rápida de 20 minutos, 3 o 4 veces por semana, e ir incrementando paulatinamente.

Noticias relacionadas

04/11/2020

¿Qué debemos comer para estar saludables?

Diariamente necesitamos consumir ciertos nutrientes tales como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, que nos permiten tener una salud óptima.

Ver más
04/11/2020

Colaciones saludables: ¿Qué debemos elegir?

Se recomiendan frutas, barras de cereal y pan o galletas integrales, entre otros.

Ver más