Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Maternidad: La importancia del equipo médico durante todo el proceso

Les entregamos acompañamiento, seguridad y confianza a nuestras pacientes.
Novedad_Maternidad_940x430
icono whatsapp 2

Vivir las distintas etapas del embarazo con la tranquilidad y confianza de contar con un equipo médico preparado es fundamental. Si bien estamos pasando por una emergencia sanitaria, se han tomado distintas medidas con el fin de seguir cumpliendo ese propósito, y poder brindar a las madres y sus hijos una atención segura. 

En ese contexto, contamos con un equipo de primer nivel, que ha tomado todas las precauciones para el cuidado de las pacientes. En la Clínica existen flujos y áreas completamente diferenciadas que impiden que pacientes sanos entren en contacto con quienes pueden estar confirmados o ser sospechosos de COVID-19.

Además, tenemos espacios seguros. El Servicio de Hospitalización de Maternidad, los pabellones obstétricos, las Salas de Atención Integral del Parto, las Salas de Ecografía y Salas Cuna, además de todos los servicios que ofrecemos, cuentan con todas las medidas de seguridad para el cuidado de la salud y bienestar de las pacientes y sus familias.

Al respecto, el Dr. Arturo Soldati, gineco-obstetra de Clínica Universidad de los Andes, afirma que, gracias a estas medidas, no hay riesgo en que las pacientes asistan a sus controles para llevar un correcto seguimiento: “eso nos permite tener todos los antecedentes y detectar ciertas alertas a tiempo. Asimismo, resolvemos todas sus dudas y les damos la tranquilidad necesaria porque sabrán que están cuidando su salud y la de su hijo o hija que viene en camino”.

Además de la seguridad, el equipo de gineco-obstetras han establecido un sistema de trabajo que permite que cada paciente sea atendida en el parto por su equipo médico tratante.

El Dr. Horacio Figueroa, jefe de Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica Universidad de los Andes, explica que “se han establecido sistemas eficientes para que cada ginecólogo junto a su equipo siga atendiendo a sus pacientes. Sin duda esto es mucho mejor, ya que ellas tuvieron sus razones para elegir a ese médico que querían para este momento trascendental en sus vidas y es con quienes han vivido todo el proceso”.

El Dr. Soldati agrega que “el parto ya involucra cierto nivel de estrés y ahora hay que sumar la pandemia, entonces es necesario que, en estas condiciones, cada mujer esté con el médico que le da confianza y con el equipo al que ya conoce. Es fundamental que se sientan apoyadas y acompañadas durante todo el embarazo, porque sabemos que es un momento inolvidable en sus vidas”.

Para el Dr. Figueroa, el trabajo que han realizado como equipo médico en estos meses es motivo de orgullo: “damos lo mejor de nosotros para que vivan este proceso con la mayor tranquilidad y lo recuerden como una linda etapa”.

Reserva de hora